Menú

Borja Sanjuán: “El PP ha demostrado en sólo un mes que es incapaz de gestionar el mayor presupuesto de la historia de València”

El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado la “incompetencia evidente y manifiesta” del PP para gestionar los recursos del Ayuntamiento de València después de que su portavoz, Juan Carlos Caballero, haya reconocido públicamente que el gobierno de María José Catalá “ni tan siquiera es capaz de administrar el presupuesto municipal más alto de la historia de una ciudad gracias al trabajo de los socialistas en el área de Hacienda”. 

“Si el Partido Popular, que ha recibido el presupuesto más alto de la historia de la ciudad de València, que ha recibido la ciudad más saneada de todo el país según el propio Banco de España, lo que nos dice un mes después de hacerse cargo de las cuentas municipales es que es incapaz de gestionarlas, lo que está demostrando es por qué ellos arruinaron València y el porqué nosotros tuvimos que rescatarla después”, ha subrayado Sanjuán tras las declaraciones de Caballero en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

“Nosotros nos encontramos con una ciudad que arrastraba una deuda de casi 1.000 millones de euros tras 24 años del Partido Popular y tras ocho años de gestión del Partido Socialista, les hemos entregado una ciudad con los presupuestos más altos de su historia, con la mayor cifra de inversiones nunca vista y con una deuda muy por debajo de los 232 millones de euros”, ha dicho.

El concejal socialista ha incidido en que las manifestaciones del portavoz del PP vienen a confirmar “por qué ellos arruinaron València durante su gobierno y por qué a nosotros, los socialistas, nos tocó luego rescatarla y convertirla en una de las ciudades más saneadas de toda España y que más inversiones programaba. A la ciudad de València le sienta muy mal tener gestores del Partido Popular y solamente hemos tardado 30 días en demostrárselo a toda la ciudadanía”, ha continuado. 

Sanjuán, además, ha subrayado que el anuncio realizado por el PP sobre la quinta modificación de crédito en apenas un mes pone sobre la mesa su pacto de la vergüenza con Vox que sigue empeñado en esconder a la ciudadanía hasta que se celebren las elecciones generales del 23J. “El Partido Popular está anunciando unas modificaciones de crédito que necesitarán el apoyo de la extrema derecha cuando pasen por pleno. A lo mejor lo que nos está queriendo decir el PP no es solamente que son incapaces de gestionar sino que a quien le van a pedir auxilio es a la extrema derecha para poder solucionar los problemas que tienen por su propia incapacidad”, ha finalizado el portavoz adjunto del grupo municipal socialista.