Menú

Sandra Gómez: “Catalá y Mazón están desmantelando la política de vivienda para entregársela a los especuladores”

La portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha criticado el proceso de desmantelamiento de las políticas de vivienda que han emprendido los gobiernos del PP de María José Catalá y Carlos Mazón para “abrirle la puerta a los especuladores y a los fondos buitre”. “María José Catalá y Carlos Mazón, con sus primeras medidas, han desvelado su alianza con los especuladores contra el derecho a la vivienda de los valencianos y las valencianas, que no van a poder beneficiarse de la ley de la vivienda del gobierno de Pedro Sánchez que frena el aumento de los precios del alquiler”, ha indicado Gómez durante la visita a las obras del Canal de Acceso y al PAI de Ingenieros de la calle San Vicente que ha realizado esta mañana junto a la ministra y candidata socialista por València para el Congreso, Diana Morant.

“Hoy en València se está desarrollando la obra más importante de la historia de esta generación en València, el Canal de Acceso. Y sólo hay una garantía de que se pueda culminar y es que haya un gobierno del Partido Socialista liderando el gobierno de España. Al igual que ocurre con poner en el centro de las prioridades las políticas de vivienda con iniciativas tan importantes como los PAI de Ingenieros y Artillería”, ha continuado la portavoz socialista.

“Fue el Partido Socialista el que propuso que estos solares abarcaran el mayor proyecto de política de vivienda pública de España en 2008. Durante  los años de gobierno de Mariano Rajoy no se hizo nada, pero gracias a la llegada del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, València tendrá aquí la mayor promoción de vivienda pública de España. Las familias de los valencianos y valencianas que hoy buscan una primera vivienda, la van a poder hacer aquí porque va a haber la mayor promoción de vivienda pública con más de 1.000 viviendas”, ha manifestado. 

Gómez ha contrapuesto la apuesta de los gobiernos socialistas con el “desmantelamiento de la política de vivienda” que han emprendido ya los gobiernos de Catalá y Mazón. “Estamos viendo con mucha preocupación cómo la vivienda va a dejar de ser una de las principales prioridades para el PP. En la Generalitat, por ejemplo, se ha tomado la decisión política de desmantelar la Conselleria de Vivienda. Por eso, necesitamos un gobierno socialista en España que siga priorizando las políticas de vivienda, que haga de contrapeso a una Generalitat y a un Ayuntamiento que abren la puerta a fondos de inversión, a fondos buitre y a los promotores”, ha explicado.

“El PP va a dejar caer el derecho reconocido por la Constitución Española a la vivienda para que sea manoseado y mercantilizado por los grandes fondos de inversión. Y por eso, hoy más que nunca, necesitamos un gobierno de España que ponga el acceso a la vivienda como la gran prioridad política”, ha finalizado.

En este sentido, el Partido Socialista presentará una moción para que el PP de María José Catalá mantenga las políticas de protección de la vivienda y no las entregue a los fondos buitres y los especuladores. “Le pido a la señora Catalá valentía para aplicar la ley de vivienda y ponerse del lado de la mayoría y no de la minoría que representan los bancos y las entidades financieras y de quienes más recursos tienen”, ha finalizado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València asegura que sólo un Gobierno Socialista en España garantiza que se priorice el acceso a la vivienda de los ciudadanos limitando el incremento de los precios del alquiler