Menú

Sanjuán recuerda al PP que eran expertos en dejar facturas en los cajones

El concejal del grupo municipal socialista Borja Sanjuán ha recordado al PP que es un partido “experto en dejar facturas en los cajones” y ha emplazado a la alcaldesa de València, María José Catalá, a “dejar de engañar a la gente intentando confundir entre facturas en los cajones y reconocimiento extrajudicial de crédito”. “A no ser que quienes no sepan diferenciarlo sean los propios concejales populares”, ha matizado.

 

“El Partido Popular que es un partido especialista en dejar facturas en los cajones debería no engañar a la gente y diferenciar lo que es un reconocimiento extrajudicial de crédito de lo que es una factura en los cajones que es lo que tenía el Ayuntamiento de València gobernado por los populares cuando en un año se pagaba 140 millones de euros”, ha explicado. 

 

Sanjuán ha recordado que en 2015 València era “una de las ciudades más endeudadas de España, intervenida con un plan de ajuste para pagar todas las facturas en los cajones que dejó el PP a deber. Ya nos gustaría a nosotros como gobierno progresista haber heredado unas cuentas del Ayuntamiento como las que ha heredado el Partido Popular y que parece que en muy poco tiempo está intentando no solamente poner en duda, sino desestabilizar”.

 

En esta línea, ha reivindicado que el Ayuntamiento “está saneado y cuenta con el mayor volumen de inversiones de la historia”. “Ahora están planteando una gran estafa fiscal que bajará los impuestos a las rentas más altas y un engaño masivo a la ciudadanía confundiendo cuestiones tan básicas como facturas en los cajones y reconocimiento extrajudicial de crédito”, ha expuesto y ha advertido que el Catalá está “construyendo la una excusa para recortar las inversiones que benefician a las familias trabajadoras y bajar impuestos a las que más tienen”.