Menú

Gómez: El 23J se vota a un PSOE que invierte en València o a un PP que la discrimina

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha emplazado a los valencianos y valencianas a votar el 23 de julio al Gobierno de España que más inversiones ha llevado a cabo en nuestra ciudad y que van a suponer, entre otras cuestiones, la transformación ferroviaria más importante de la historia, con el soterramiento de las vías y con el desarrollo del Corredor Mediterráneo”. 

“Se vota si queremos un gobierno del PSOE que apueste por la Comunitat Valenciana y por València o gobierno del PP con el que pase a ser la última de las prioridades como sucedió en los gobiernos de Mariano Rajoy, cuando con la complicidad de Rita Barberá se renunció a una obra fundamental para nuestra ciudad”, ha indicado durante el reparto de campaña que han llevado a cabo los socialistas de la ciudad de València esta mañana en el Paseo Marítimo. 

Frente a la “marginación del PP”, Sandra Gómez ha destacado que precisamente esta misma semana el Ministerio de Transportes del gobierno de Pedro Sánchez ha dado uno de los pasos definitivos para la ejecución del túnel pasante, para ya obtener la declaración del impacto ambiental que va a permitir desarrollar esa obra. 

“Una infraestructura ferroviaria que va a cambiar el mapa ferroviario de la ciudad de València y que a la par es una inversión fundamental para el desarrollo del Corredor Mediterráneo”, ha reivindicado. 

En este sentido, ha recordado que “nunca se ha desarrollado más tramos ni se han dado pasos más importantes como con el gobierno socialista de Pedro Sánchez para desarrollar el mapa ferroviario de la ciudad de València y, muy importante, el Corredor Mediterráneo”. 

Gómez ha manifestado que esto es “también lo que se vota el 23 de julio: Si queremos un gobierno que apueste por invertir, desarrollar, promocionar y hacer progresar a la Comunidad Valenciana y a València o que pase, como con el Gobierno de Mariano Rajoy, a las últimas de las prioridades”. 

“Sabemos que el Partido Popular priorizará el Corredor Cantábrico, como hizo Mariano Rajoy, y como a buen seguro hará Alberto Núñez Feijó, ya que sabemos que fue uno de los principales propulsores para que esa obra”, ha concluido.