Menú

Gómez advierte a PPVOX: Vamos a impedir que se retroceda en avances y derechos

La vicealcaldesa en funciones y portavoz del Grupo Municipal socialista, Sandra Gómez, ha advertido hoy a la coalición PPVOX que “aquí va a haber un PSOE fuerte que va a defender que no se dé ni un paso atrás en importantes avances sociales y económicos que se han conseguido en estos años, tanto en la Generalitat Valenciana como en el propio Ayuntamiento de València”.

En estos términos se ha pronunciado Sandra Gómez antes del inicio del último pleno del mandato ante los medios de comunicación para valorar “la foto de la vergüenza” en alusión a la imagen del acuerdo de Gobierno alcanzado ayer por la derecha y la extrema derecha. “Hemos visto la falta de profesionalidad, de capacidad y, por lo tanto, de liderazgo que van a demostrar estos gobiernos en un acuerdo, sinceramente vergonzoso y lamentable tanto en contenido como en ideas y proyectos”, ha expuesto.

En esta línea, ha insistido en que ayer “vimos la foto de la vergüenza, una foto con seis hombres sentados decidiendo el futuro de todos los valencianos y, especialmente, de las valencianas que no van a tener ningún espacio, tal y como como hemos visto en esa imagen”.

Sandra Gómez ha recordado “la gran mentira” que el Partido Popular dijo que “ponía una línea roja con maltratadores, pero lo que hemos visto es que era absolutamente falso porque con ellos van a gobernar y a decidir el futuro”.  Por tanto, ha hecho hincapié en que esa foto “va a pasar a la historia de nuestra memoria como valencianos como la de la vergüenza”.

Además, ha advertido que va a ocurrir “lo mismo en este Ayuntamiento y ocurrirá dentro de poco”. “Aquí hay quien está intentando guardar las formas porque dentro de pocos días hay unas elecciones nacionales, pero que nadie se engañe que en este Ayuntamiento la extrema derecha va a pasar también a liderar esta ciudad”, ha afirmado y ha asegurado: “Yo no tengo ninguna duda, sinceramente”.

“El Partido Popular lo estaba negando a nivel nacional y hemos visto cómo entre bambalinas y a escondidas se estaba gestando un pacto que ayer se hizo público”, ha denunciado y ha lamentado el “excesivo interés que tiene PPVOX por la Comunitat y por València”. “Nos han convertido en una pieza de caza mayor para tumbar avances y los derechos, pero también para volver al pasado de corrupción que hoy se está juzgando”, ha alertado y ha manifestado su preocupación ante “el futuro de áreas tan importantes como la igualdad, la diversidad, la sanidad o la educación públicas”.