Menú

Urbanismo aprueba el proyecto para ajardinar la calle Fray Junípero Serra de Vara de Quart

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha aprobado el proyecto para ejecutar el ajardinamiento de la mediana de la calle Fray Junípero Serra en el tramo entre las calles Torrent y Doctor Pérez Feliu ubicado en el barrio de Vara de Quart. La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo en funciones, Sandra Gómez, ha informado del acuerdo de la junta de Gobierno que permite iniciar “unas obras largamente reivindicadas por los vecinos y vecinas del barrio y que dan por fin solución a un tramo que se dejó sin urbanizar durante las obras que se acometieron en 2007”.

El ámbito de actuación de esta sección de la mediana sin urbanizar alcanza los 150 metros de largo por ocho de ancho y los trabajos permitirán su completo acondicionamiento y ajardinamiento después de más de 16 años sin ningún tipo de uso. “Con esta actuación, dotamos al barrio de una nueva zona de estancia con vegetación y arbolado para sus vecinos y vecinas y ponemos fin a un solar que generaba problemas de accesibilidad y salubridad, ya que cuando llovía se encharcaba y llenaba de barro y polvo las calles de los alrededores. Ahora, con la adecuación de este espacio tan reivindicado por los residentes de Tres Forques-Vara de Quart, dignificamos y completamos uno de los últimos espacios sin acondicionar que quedaban en el barrio”, ha manifestado Gómez.

“El proyecto que se aprueba ahora pretende generar un espacio atractivo que sirva de continuación al recorrido del resto de tramos de mediana, que ya funcionan como un paseo ajardinado, y que en este tramo además servirá de conexión con el jardín existente junto a la estación de servicio. El diseño da un protagonismo principal a la accesibilidad, pensando especialmente en las personas mayores, y a la vegetación y el arbolado, creando un recorrido con sombras que acompañe a distintas zonas de descanso”, ha continuado la vicealcaldesa.

Gómez ha explicado que la distribución proyectada se configura en torno a espacios de estancia y actividad circulares entre los que serpentea un camino central que atraviesa toda la mediana. El resto del espacio albergará toda la nueva vegetación arbustiva, y los 17 nuevos árboles con que contará este nuevo jardín. El coste de estas obras se ha estimado en unos 386.000€, con un plazo de ejecución de 4 meses.

“Este proyecto es un ejemplo más del trabajo realizado desde la delegación de Urbanismo para generar nuevos espacios de encuentro que mejoren la calidad ambiental de nuestros barrios. Espacios más verdes, accesibles y habitables que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha finalizado la vicealcaldesa en funciones.