Menú

Sandra Gómez: “Es impresentable cómo el PP pretende patrimonializar las instituciones”

La vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha criticado la actitud “impresentable” e “inédita” del Partido Popular al pretender dar órdenes a los funcionarios y a los secretarios del Ayuntamiento de València “para que dejen de realizar su trabajo y sigan sus instrucciones partidistas”. “Es impactante la naturalidad, la altanería y la prepotencia con la que el PP patrimonializa el poder porque hay que recordar que el PP es hoy un grupo político que no tiene ningún tipo de capacidad ni legitimidad para dar órdenes directas a funcionarios que están ejerciendo su trabajo. He sido vicealcaldesa estos ocho años y jamás el secretario de mi grupo se ha atrevido a mandar una nota interior como representante de un partido político a los funcionarios del Ayuntamiento”, ha destacado Gómez a preguntas de los medios de comunicación durante la visita a las obras de reparación del puente de las Flores que ha realizado esta mañana.

La vicealcaldesa en funciones ha destacado que los trabajos que el PP pretende paralizar “por puro interés partidista y en contra de la voluntad de la ciudadanía” han sido avalados y fiscalizados por los técnicos a los que ahora pone en cuestión. “Los trabajos que critica el Partido Popular se encargaron en el mes de febrero y no los hemos podido anunciar antes porque hemos cumplido estrictamente con la normativa electoral. Pero, obviamente, voy a seguir presentando todo el trabajo de transformación de la ciudad que hemos realizado para los vecinos y vecinas de todos los barrios de València”, ha continuado Gómez.

“Ayer, por ejemplo, presenté las viviendas de Malvarrosa que hemos dejado preparadas y en obras así como la plaza de Antoni Eiximeno, que ya está adjudicada. Antes estuve en la plaza de Santa Mónica, que también empieza, así como en otras tantas que quedaron adjudicadas antes de campaña o durante el periodo electoral. Y vamos a seguir hasta el final del mandato para que la ciudadanía conozca a la perfección cuál es el legado que deja el Partido Socialista. Y eso es lo que le molesta al PP, que recordemos todas las mejoras que hemos realizado en nuestros barrios”, ha manifestado la vicealcaldesa en funciones.

Gómez, además, se ha mostrado sorprendida por las observaciones que contiene la nota interior remitida por el Partido Popular. “Parece mentira que quien lo firma presuma de ser jurista porque la legislación a la que apela lo que subraya, precisamente, es que el equipo de gobierno en funciones tiene la capacidad de llevar a cabo nuestro trabajo ordinario con normalidad. Y eso es lo que voy a seguir haciendo, trabajar hasta el último momento”, ha indicado la secretaria general de los socialistas en València. “Lo único que impide esa normativa es adoptar acuerdos que suponga utilizar los votos de una mayoría absoluta. Por eso, no hay ni comisiones ni pleno. Es decir, que lo que no podemos hacer como gobierno es adoptar cualquier decisión que sea distinta o nueva en este periodo de tres semanas”, ha añadido.

Con respecto al estudio de las supermanzanas que se ha firmado recientemente y que el PP también ha cuestionado, la vicealcaldesa en funciones ha recordado que “es una cuestión que procede de los presupuestos participativos, donde los propios ciudadanos pedían que se analizase la posibilidad de crear nuevas zonas peatonales en barrios muy consolidados. No es una decisión que he tomado en estas dos semanas, ni es una arbitrariedad ni un capricho. Y la fórmula a utilizar, si se quiere hacer caso a la voluntad de los vecinos y vecinas, la determinará el próximo gobierno municipal”, ha asegurado Gómez.