Menú

Borja Sanjuán: “El PSOE deja récord de inversiones frente a la quiebra del PP”

El portavoz de los socialistas en València, Borja Sanjuán, ha destacado que el Ayuntamiento, gracias a la gestión con mano izquierda de los socialistas, ha conseguido batir todos los récords de inversión de la ciudad a 31 de mayo. Tal y como ha informado Sanjuán, en los cinco primeros meses del año, el consistorio ha adjudicado inversiones por un valor de 181,3 millones de euros, lo que supone una cifra histórica que contrasta con los 45 millones adjudicados a las mismas alturas del año en 2015 cuando gestionaba del PP.

“Después de 8 años de gestión del área económica por parte del Partido Socialista, hemos pasado de tener facturas en los cajones a tener más de 300 millones de euros en el banco, de deber más de 700 millones de deuda a ser el Ayuntamiento con menor deuda por habitante de España y hoy conocemos también los datos de inversión y son los más altos de la historia del Ayuntamiento de Valencia, más de 180 millones de euros adjudicados en el mes de mayo, lo que supone una cifra muy superior a los 45 millones que nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento”, ha indicado el concejal de Hacienda en funciones.

Sanjuán ha criticado la política de “bulos y desinformaciones” desarrollada por el Partido Popular a lo largo de la legislatura para intentar ocultar que el Ayuntamiento de València “ha estado ostensiblemente mejor gestionado por los socialistas, tal y como refrendan todos los datos, que cuando lo hacía el PP, que dejó en una situación de quiebra las arcas municipales, sin poder pagar las facturas y apagando las farolas porque no había dinero en la caja”, ha continuado el edil socialista.

“La pregunta que nos hacemos ahora es qué Ayuntamiento nos encontraremos después de los próximos cuatro años porque el Partido Popular nos tiene acostumbrados a arruinar las instituciones por las que pasa, a disparar el paro y a rebajar impuestos solo a los que más tienen a costa de quitar servicios públicos para la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas. El Partido Socialista deja una situación económica en el Ayuntamiento de València que demuestra que gestionamos la economía mucho mejor que el Partido Popular, con todos los indicadores en niveles óptimos y habiendo generado 90.000 nuevos puestos de trabajo”, ha finalizado.

Las cifras reflejan que el Ayuntamiento, con gestión socialista, ha conseguido multiplicar por cuatro las inversiones adjudicadas a 31 de mayo en 2023 con respecto a 2015, al pasar de 45,1 millones a 181,3 millones, y prácticamente ha duplicado la cifra con respecto al año anterior (99,2 millones). Con estos datos, antes de llegar a la mitad del año, ya se han adjudicado el 53,21% de las inversiones previstas para todo el año.