Menú

Sandra Gómez: “Dejamos una ciudad mejor que hace ocho años y ahora vigilaremos que la derecha no la destruya”

La secretaria general de los socialistas en València, Sandra Gómez, ha hecho balance esta mañana de la situación que deja el gobierno progresista después de ocho años en el Ayuntamiento con 90.000 personas más trabajando en la ciudad, las cuentas municipales saneadas, inversiones como las de HP, Siemens, Hitachi, Deutsche Telekom o la València ciudad de plazas en todos los barrios. Asimismo, ha advertido del peligro que corren los proyectos que quedan en manos ahora de la extrema derecha como los Gay Games, las renaturalizaciones o incluso la reforma de la plaza del Ayuntamiento. “Estamos profundamente orgullosos de la ciudad que dejamos, algo que no podemos decir de la que heredamos. Frente a una ciudad en quiebra, con la corrupción campando a sus anchas, nosotros dejamos València en su mejor momento”, ha indicado la vicealcaldesa en funciones, quien ha manifestado su intención de seguir trabajando para que los socialistas ganen en la ciudad el próximo 23 de julio.

“Hemos desatascado una ciudad que nos encontramos totalmente colapsada y atascada. Hemos desarrollado el PAI del Grao, el Parque Central, donde ya se están soterrando las vías, hemos iniciado el desarrollo de lo que pueden ser 9.000 nuevas viviendas, hemos desarrollado nuevos pequeños PAI que mejoran la vida y la calidad de vida de todos sus vecinos y vecinas como el de Ramón Porta Carrasco, Benicalap, Campanar, Orriols con el agujero de la vergüenza, Atarazanas, Camino del Grau etcétera”, ha enumerado Gómez.

La vicealcaldesa en funciones, además, ha incidido en que están en marcha proyectos y concursos de ideas para el nuevo distrito innovador de la ciudad en Vara de Quart, para hacer uno de los mayores corredores verdes que puede tener cualquier ciudad europea, un concurso de ideas sobre el parque de desembocadura, un concurso sobre el parque de Carolinas, del parque de Benicalap, de importantes proyectos de reurbanización y peatonalización como el de la plaza del Ayuntamiento que hoy está pendiente de desarrollar.

“Hemos adjudicado el concurso y está hoy en pleno desarrollo de ese proyecto, además tenemos otros proyectos que hoy están adjudicados que suponen la peatonalización y la renaturalización de nuestros barrios como el de la estación del Cabanyal, el de Torrefiel, el de Santa Mónica, el de la plaza Roma o la Supermanzana de Orriols. En total, tenemos la posibilidad de recuperar y reorganizar más de 200.000 metros cuadrados de espacio público y concursos tan importantes como el de Pérez Galdós, el bulevar de San Vicente y de la plaza San Agustín o el bulevar de Ausiàs March”, ha incidido.

“Esta es la ciudad que dejamos, una ciudad llena de proyectos, llena de posibilidades, llena, por lo tanto, de futuro. Dejamos una ciudad sinceramente que está muchísimo mejor que como nos la encontramos”, ha continuado antes de repasar todos los proyectos que el “bloque de derecha y extrema derecha tratará de destruir”.

“Hay cuestiones que a mí ya me preocupan por las declaraciones públicas que estamos empezando a escuchar de dirigentes del PP y de Vox. Me preocupan las ayudas a las familias monoparentales, qué va a pasar con Espai Lidera, un espacio para mujeres, para su promoción y desarrollo. Me preocupa y mucho la orientación laboral de nuestros barrios, me preocupa el proyecto de València Activa en su conjunto que ha ayudado a tantas personas a encontrar un trabajo; me preocupa y mucho la sede de la ciudad de València para los Gay Games; me preocupa y mucho la unidad Gama, una unidad de protección de las mujeres víctimas de violencia de género”, ha relatado.

La vicealcaldesa en funciones ha destacado el riesgo que corren los proyectos urbanísticos iniciados así como lo que ocurrirá con Mestalla: “Me preocupa que se flexibilicen las condiciones, tal y como pudimos escuchar en algunos audios hace un año; me preocupa que haya un gobierno que ponga las cosas más fáciles a Meriton”, ha continuado. Finalmente, ha manifestado su preocupación por que no se aplique la Ley de la Vivienda o los planes para combatir los apartamentos turísticos y el plan contra la especulación inmobiliaria.

“Quiero manifestar que, como partido socialista, vamos a hacer un trabajo que esté a la altura de la confianza que nos han dado los vecinos y vecinas que quieren seguir apostando porque esta ciudad mire hacia el futuro, por los barrios por las familias y, sobre todo, por proyectos que hagan de esta ciudad una ciudad mejor”, ha finalizado.