Menú

Sandra Gómez propone rebajar el IBI de las familias monoparentales hasta un 90%

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha lanzado esta mañana su propuesta para bonificar el IBI a las familias monoparentales y monomarentales. “Hasta ahora las bonificaciones iban dirigidas a las familias numerosas, que está muy bien, pero se olvidaban de otro tipo de familias que también tienen una carga económica importante como son las familias monoparentales y monomarentales que están formadas en la inmensa mayoría de ocasiones por mujeres. Por eso, como Partido Socialista queremos respaldar a las mujeres que se hacen cargo solas que se hacen cargo de sus hijos e hijas y proponer una bonificación del IBI a todas las familias monoparentales”, ha manifestado durante la Jornada de las Familias que ha organizado el Partido Socialista frente al Palau de la Música.

“El Partido Socialista es el partido de las familias. Por eso, el president Ximo Puig anunció hace unos días que todas las familias con más de dos hijos podrán beneficiarse de las bonificaciones como familias numerosas. Y por eso también, cuando sea alcaldesa me comprometo a rebajar el IBI a las familias monoparentales  y monomarentales que también tienen más dificultades para poder sacar adelante a sus hijos e hijas”, ha continuado.

La futura alcaldesa de València ha detallado que el proyecto de rebaja del IBI de los socialistas para las familias monoparentales y monomarentales las equiparará con el régimen existente para las familias numerosas. Actualmente, la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de València establece hasta un 90% de bonificación para aquellos núcleos familiares con más de cuatro hijos y esa será la ayuda para las familias monoparentales con dos o más hijos a su cargo. El tipo máximo de bonificación, como ocurre en la actualidad, dependerá del nivel de renta.

En el otro tramo, las familias monoparentales y monomarentales con un solo hijo o hija podrán beneficiarse de las bonificaciones de las familias numerosas generales. Es decir, podrán alcanzar un máximo de rebaja del IBI del 30%. En este caso, el coeficiente se estipulará también en función del nivel de renta.

“Queremos que València sea la ciudad de las familias. Por eso, hemos desarrollado el proyecto Ciudad de Plazas y la renaturalización de las principales avenidas para que todas las familias puedan disponer de espacios de socialización y de estancia. Pero también debemos apoyarlas económicamente y, por eso, vamos a poner en marcha todas las bonificaciones fiscales posibles tanto para las familias numerosas como, por supuesto, para las familias monoparentales y monomarentales”, ha finalizado.