Menú

Sandra Gómez presenta un plan de regeneración en la Malvarrosa que prevé derribos en las Casitas Rosa

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana durante un encuentro con vecinos y vecinas en la Malvarrosa un plan específico para el barrio que identificará todas las necesidades y diseñará intervenciones urbanísticas, educativas, laborales y de convivencia o seguridad. “Hoy hemos venido a la Malvarrosa porque para el Partido Socialista este barrio simboliza nuestro proyecto. Nosotros nos quedamos centrar en los barrios. Queremos recuperar barrios como la Malvarrosa que, a día de hoy, ha estado muy crispados por una herida que sigue superando como es el de las Casitas Rosa”, ha adelantado.

La futura alcaldesa, en este sentido, ha mostrado su compromiso para solucionar el problema existente “con un plan de regeneración que incluya el derribo parcial de las Casitas Rosas para volver a recuperar la convivencia tal y como reclaman los vecinos y vecinas del barrio”, ha continuado.

La candidata socialista ha criticado al resto de formaciones políticas “que siempre se han puesto de perfil. Les ha resultado siempre más cómodo dejar que el problema de la droga se focalizara y acumulara en las Casitas Rosa de la Malvarrosa, en un barrio de familias trabajadoras. Y yo quiero romper con eso, quiero que estos barrios sean para todas sus familias. Quiero que los barrios como la Malvarrosa sean el símbolo y el ejemplo de nuestro proyecto”, ha manifestado tras conversar con los vecinos y vecinas del barrio.

Desde que llegamos al gobierno en 2015, hemos estado trabajando para revertir esa situación, distribuyendo la inversión entre todos los barrios de la ciudad. Pero para poder igualar las condiciones de vida en toda la ciudad, y evitar así que existan barrios de primera y de segunda, existen determinadas zonas de la ciudad que necesitan una mayor atención y un mayor trabajo”, ha indicado la próxima alcaldesa.

En el caso de la Malvarrosa, la propuesta de los socialistas encabezada por Sandra Gómez plantea la rehabilitación de viviendas para mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación. Asimismo, se prevé la creación de una oficina de barrio para informar y promover la mejora de las viviendas y edificios existentes, ayudando a conocer y solicitar las ayudas correspondientes como los fondos Next Generation. “Desde el Ayuntamiento guiaremos a las comunidades de propietarios que lo necesiten a lo largo del proceso, especialmente aquellas que se encuentren en entornos vulnerables”, ha dicho Gómez.

La propuesta que ha presentado Gómez también incorpora la mejora de aparcamiento con la creación de un parking en Vicente la Rosa con 150 plazas con geoceldas, la urbanización de la plaza Antonio Eiximeno, la plaza Hugo Zárate, los entornos escolares, el entorno de la nueva biblioteca o la prolongación de la calle Álvaro López.

En el caso de las Casitas Rosa, el proyecto incide en buscar herramientas para eliminar el conflicto social a través de la regeneración urbana de la zona, con una mejora del espacio público, la rehabilitación de viviendas y los derribos que sean necesarios.