Menú

Sandra Gómez: “El servicio de Valenbisi llegará a todos los pueblos de València”

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado su propuesta de ampliar Valenbisi para que llegue a los pueblos de la ciudad. “Es una anomalía que el servicio de Valenbisi no llegue a los pueblos de València. El Partido Socialista está impulsando medidas para establecer conexiones urbanas más sostenibles y uno de los elementos fundamentales para avanzar en esa dirección es la bicicleta. Pero, para eso, necesitamos expandir el servicio público que ofrece Valenbisi”, ha manifestado  Gómez.

La candidata socialista, en este sentido, ha anunciado que como alcaldesa articulará la red de Valenbisi para que llegue a los pueblos de la ciudad de València “para ofrecer un servicio público de movilidad completa al mismo tiempo que desarrollamos arterias ciclopeatonales que faciliten la movilidad sostenible entre la trama urbana consolidada y los puebles”, ha continuado la futura alcaldesa.

“Como punto de partida, queremos plantear una red ciclopeatonal entre Castellar y el centro de la ciudad de València pasando por Malilla y Ruzafa. Queremos mejorar la conexión de València y sus pueblos porque hoy la infraestructura por la que los valencianos y valencianas se pueden mover en bicicleta deja mucho que desear”, ha indicado.

“Desde el Partido Socialista vamos a impulsar esta nueva red porque queremos que la gente que decida moverse en bici pueda hacerlo de forma segura. Por lo tanto, la propuesta que hoy hacemos es, en primer lugar, conectar mediante el servicio de Valenbisi de la ciudad para facilitar el uso de este transporte y, además, generar carriles ciclo peatonales tanto en el norte como en el sur que permitan que la gente se pueda mover de forma segura utilizando la bicicleta”, ha señalado.

La nueva infraestructura propuesta por los socialistas para fomentar la movilidad sostenible “incorpora los pueblos de Castellar, Forn d’Alcedo o La Torre, que no disponen de este servicio, aunque posteriormente haremos llegar el servicio al resto de pueblos de València”.

Además, para Castellar y el resto de los pueblos, en las últimas semanas desde el PSOE València hemos propuesto mejoras en el transporte público como las 8 lineas exprés con una sola parada que conecten los pueblos con València. En el caso de Castellar, por ejemplo, la línea exprés permitirá hacer un trayecto actual de 22 paradas con tan solo una, reduciendo considerablemente el tiempo de trayecto y haciendo muy competitivo el autobús frente el vehículo privado.

“Sabemos que los vecinos y vecinas de Castellar reivindican desde hace tiempo una conexión directa con su hospital de referencia el Peset. Por eso, reestructuraremos las conexiones de la EMT para garantizar esta conexión directa sin transbordo”, ha finalizado.