Menú

Sandra Gómez: “El Plan del Cabanyal ya tiene todos los informes para su aprobación”

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha avanzado esta mañana que el Plan del Cabanyal ya cuenta con todos los informes favorables y se aprobará en la próxima comisión territorial de Urbanismo. “La protección del Cabanyal es un hecho. Ya podemos decir que el Plan del Cabanyal se va a aprobar a pesar de que la derecha ha hecho y dicho de todo para evitar que blindásemos un barrio que sufrió durante años la política de destrucción del PP”, ha indicado.

La futura alcaldesa ha confirmado que el Plan ya cuenta con todos los informes favorables, el último el del Consell Jurídic Consultiu, y que, por lo tanto, la comisión territorial de Urbanismo pondrá fin en lospróximos días fin a la incertidumbre que había tratado de sembrar el PP entre los vecinos y vecinas del barrio. “Han tratado de generar incertidumbre y extender una sensación de inseguridad entre los vecinos y vecinas, que estaban deseando que este plan se aprobara para proteger sus casas y para ver definitivamente regenerado su barrio”, ha continuado la futura alcaldesa.

“Pues bien, el último informe ha llegado con malas noticias para los que defienden la destrucción del barrio como el PP. Malas noticias para los que ven el Cabanyal como un barrio con el que especular. Malas noticias para los que han hecho tanto daño y siguen haciéndolo hoy al barrio del Cabanyal-Canyamelar. Hoy por fin hay un plan que lo protege, un plan que va a sacar las excavadoras definitivamente del barrio, que solo van a entrar para rehabilitar las casas y generar un barrio de plazas, de parques de jardines y de servicios públicos”, ha remarcado la candidata socialista.

Benimaclet

Gómez, además, ha advertido del peligro de tomar decisiones arriesgadas y poco realistas sobre el futuro del PAI de Benimaclet después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ha dado la razón a Metrovacesa. “Si finalmente esas posturas hubiesen prosperado, como, por ejemplo, la desclasificación del suelo como proponían algunos partidos, hoy el PAI de Metrovacesa tendría que admitirse sin ningún tipo de cambio. No tendríamos capacidad de establecer los criterios como vamos a hacer ahora. Por eso, hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar decisiones porque nos puede costar muy caro”, ha dicho a preguntas de los periodistas en una intervención en la plaza del Ayuntamiento.

La próxima alcaldesa de València ha mostrado su satisfacción con el trabajo desarrollado por el Partido Socialista en sus responsabilidades de Urbanismo garantizando el derecho a la ciudad en el barrio. “Me parece muy importante recordar que la postura del Partido Socialista es que el barrio de Benimaclet se desarrolle cumpliendo con los criterios de sostenibilidad de agenda 2030 llegando un consenso con los vecinos y vecinas pero que sea un espacio que dé respuesta a las necesidades de todos los vecinos que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinos lo que quieren es un parque lo que quieren es un jardín y nosotros se lo vamos a garantizar”, ha finalizado.