Menú

Sandra Gómez propone becas para que los niños de 12 a 17 años aprendan inglés en el extranjero

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que como alcaldesa lanzará 1.500 becas para que los jóvenes de entre 12 y 17 años de la ciudad puedan aprender inglés mediante estancias en el extranjero de entre dos y tres semanas. “En el Partido Socialista nos preocupa el futuro de los niños y niñas de esta ciudad y, por eso, queremos proponer la creación de unas becas de estancia en el extranjero para niños y niñas de entre 12 y 17 años, unas becas de 3.000 euros para que puedan aprender inglés en los meses de verano mediante una inmersión lingüística”, ha explicado Gómez.

“Dominar idiomas, principalmente el inglés, es hoy esencial para poder competir en igualdad de oportunidades con otros niños y niñas que tienen la fortuna de que sus padres pueden costear estas estancias. A nosotros nos preocupa el futuro de la mayoría y, por eso, queremos generar oportunidades para que haya un futuro mejor para todos nuestros hijos e hijas”, ha continuado la próxima alcaldesa de València.

El programa, tal y como ha detallado la candidata socialista junto al resto de integrantes de su candidatura frente al Instituto de Secundaria Cid Campeador, consiste en una inmersión lingüística y estancias de dos o tres semanas en el extranjero para que los jóvenes de la ciudad de València “puedan tener la oportunidad de sumergirse en el idioma y la cultura británica y aprender directamente en escuelas locales”, ha incidido Gómez.

La beca incluirá el viaje, la pensión completa en la ciudad de destino y la matrícula en la escuela local donde recibirán clases en inglés así como el material necesario para completarlo y certificar su finalización. “Además, la beca incorporará la organización de actividades extraescolares y visitas lúdicas y didácticas a centros de interés del país de acogida así como el seguro de vieja y de responsabilidad civil y el transporte urbano al centro educación de integración asignado”, ha continuado la futura alcaldesa de València.

La candidata socialista ha subrayado que uno de los elementos fundamentales para el aprendizaje de inglés es poder irse fuera al extranjero. Por eso, ha dicho, “creo que es muy importante que demos la oportunidad a que todos los niños y niñas puedan realizar esas estancias independientemente de la capacidad económica de sus padres. Y en ese sentido, desde el Partido Socialista proponemos lanzar estas becas para que todas las familias que quieran que sus hijos salgan fuera y aprendan inglés puedan tener la oportunidad de hacerlo con la ayuda de su ayuntamiento”.

“El Partido Socialista quiere mirar al futuro y que València mire hacia el futuro. Sobre todo, que haya un futuro para la mayoría. Por eso, queremos destinar una partida de aproximadamente 4,5 millones al año para generar oportunidades para nuestros jóvenes”, ha finalizado.