Menú

Sandra Gómez propone un cartel festivo para la Virgen de los Desamparados y llevar las celebraciones a los barrios

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha propuesto esta mañana tras participar en los actos del Día de la Virgen de los Desamparados que la celebración tenga un cartel propio que recuerde la llegada de la fiesta a los valencianos y valencianas como ocurre con las Fallas, el Corpus o la Semana Santa Marinera. “Estamos celebrando un fin de semana muy especial dedicado a la Mare de Déu y creo que podemos dar un paso más allá como Ayuntamiento. En primer lugar, tratando la celebración como una fiesta más de la ciudad y que tenga cartelería propia. Me comprometo como alcaldesa a que tenga su propio cartel con el que podamos recordar la fecha de celebración para que pueda participar toda la ciudad como ocurre con las Fallas, el Corpus o la Semana Santa Marinera”, ha indicado.

La futura alcaldesa de València ha avanzado que impulsará también la colaboración del Ayuntamiento con la Iglesia para descentralizar la fiesta y que las celebraciones puedan llegar a todos los barrios. “La Virgen es algo que comparte la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas vivan donde vivan dentro de nuestra ciudad. Por eso, propongo que desde el Ayuntamiento se colabore con la Iglesia para intentar también organizar actividades populares que descentralicen la fiesta y que no solo se concentren en el centro de la ciudad sino que durante todo el fin de semana podamos acercar esta festividad y estos homenajes a los barrios de la ciudad de Valencia”, ha manifestado la candidata socialista.

Gómez, además, ha defendido el papel de una alcaldesa que esté presente en los lugares y momentos más importantes para sus vecinos y vecinas como es el caso del Día de la Mare de Déu. “Quiero reivindicar también la figura de una alcaldesa que está donde toca en cada momento. Hoy estoy aquí como vicealcaldesa y lo estaré también como alcaldesa porque esta fiesta es importante para una parte de mi ciudad. Con independencia de lo que cada uno piense o sienta, creo que la figura de una alcaldesa tiene que ser la de alguien que represente a toda la ciudad, que esté presente en los momentos importantes, en los momentos que son importantes para una buena parte de los valencianos y valencianas”, ha dicho.

La próxima alcaldesa, asimismo, ha criticado los continuos intentos de apropiación de las fiestas de la ciudad por parte de la derecha. “Hemos visto a lo largo de toda la historia cómo la derecha ha intentado apropiarse sin ningún escrúpulo de las fiestas que nos pertenecen a todos los valencianos y valencianas. Lo hicieron con las Fallas y también con este día, pero esta celebración es de todos los valencianos y valencianas con independencia de lo que opinen o de lo que voten estas elecciones”, ha añadido.

“Por eso, es muy importante que los representantes públicos seamos escrupulosos y muy respetuosos con figuras tan importantes como es la Mare de Déu y que nadie se atreva o tenga la tentación de politizarlas”, ha finalizado.