Menú

Sandra Gómez: “Con todos los informes favorables, ya podemos asegurar que el Plan del Cabanyal se va a aprobar”

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción tras recibir el último informe positivo que avala el Plan del Cabanyal impulsado por los socialistas para proteger y regenerar el barrio. “Ya tenemos todos los informes favorables de los organismos y de los departamentos que estaban pendientes y, por lo tanto, podemos afirmar con rotundidad que se va a aprobar el Plan Especial del Cabanyal. Un plan que va a hacer del Cabanyal y del Canyamelar un barrio para sus vecinos y vecinas y que contribuirá a cerrar las heridas de las políticas de expolio y de odio que implementó el PP en el barrio generando muchísimo daño deliberadamente a todas sus familias”, ha manifestado esta mañana a preguntas de los medios de comunicación tras finalizar la junta de gobierno.

“Es un día feliz porque vamos a dar la certeza y la seguridad a los vecinos y vecinas del Cabanyal de que las excavadoras ya no volverán al barrio. Hemos trabajado muy duro estos años para llegar a un consenso con los diferentes interlocutores  del barrio y hacer realidad un plan que nos permite desarrollar recursos cívicos como un centro cívico, una escoleta o un centro de mayores en los solares que el PP dejó lleno de ratas para degradar el barrio”, ha continuado la próxima alcaldesa de València.

Gómez ha indicado que la aprobación de este plan permite contraponer el modelo del Partido Socialista de “regeneración y protección” con el de “destrucción y abandono” del PP de cara a las elecciones municipales:  “Mientras el Partido Popular dedicó todo su esfuerzo a derribar y a destruir el barrio, el Partido Socialista desde el área de Urbanismo ha liderado la recuperación, regeneración y rehabilitación del barrio para que sus vecinos y vecinas puedan vivir mejor”, ha continuado.

Gómez también ha contrapuesto el homenaje propuesto por los socialistas a los vecinos y vecinas que defendieron su barrio frente a la promesa electoral del PP de nombrar alcaldesa honoraria “a la responsable de la destrucción del barrio y de las familias del Cabanyal-Cañamelar. Quieren hasta nombrar el puente de las Flores con el nombre de la persona que hizo tanto daño en un barrio. No lo vamos a consentir. Yo el homenaje se lo haré a mis vecinos y vecinas del Cabanyal. Ese es mi compromiso. Donde antes estaba la casa de la Palmera, que fue un icono de protección haremos ese homenaje a todos los vecinos y vecinas que lucharon y resistieron por proteger el barrio”, ha manifestado.

Corrupción, regalos y Copa América

La candidata socialista ha destacado, en este sentido, que el PP sigue representando un pasado vinculado a la “destrucción, el despilfarro y la corrupción” que, además, reivindica todavía con sus propuestas. “Hoy el Partido Popular tiene como mejor propuesta recuperar la memoria del pasado que sigue hoy ocupando en las páginas de nuestros periódicos. Este Ayuntamiento, como hemos visto en las informaciones que se están publicando, se entregó a las manos de empresas a las que la alcaldesa adjudicaba presuntamente de manera irregular a cambio de regalos que podían llegar hasta los 10.000 euros. Regalos que llegaban, casualmente, en el momento justo en el que se iba a adjudicar una obra o una contrata o un servicio de varios millones de euros. Hemos visto publicado, además, cómo se intermedió por parte del cuñado de Rita Barberá, cuyas hijas están trabajando para el actual PP, para hacer todas las obras vinculadas a la Copa América”, ha resaltado. Por eso, ha añadido, “el PP tiene tanta estima y tanto cariño a la Copa América y, por eso, la mejor propuesta que hace el Partido Popular para esta ciudad es recuperar esa Copa América, un evento del pasado del que, sobre todo, hicieron negocio las empresas y los familiares vinculados al Partido Popular y a la anterior alcaldesa”.

“Con todo esto sinceramente, creo que está muy claro lo que representa cada uno nosotros. Frente a un Partido Socialista que representa el futuro, que apuesta por una València de barrios, que protege, que rehabilita y que cuida a sus vecinos y vecinas y que representa a la gente corriente y a las personas que necesitan un ayuntamiento honrado, que se preocupe y trabaja por ellos, está un PP que representa el pasado, que está muy vinculado con esa etapa tan oscura, que avergonzó tanto a esta ciudad  y que lo único que hace es rescatar proyectos de ese pasado que sigue hoy protagonizando las páginas de corrupción de nuestros periódicos”, ha finalizado.