Menú

Sandra Gómez: “En València habrá una fuerza progresista liderada por el PSOE”

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, junto con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado que está “viviendo con mucha fuerza, ganas e ilusión” la campaña electoral que comienza hoy porque “sinceramente tengo la impresión de que habrá una gran fuerza progresista que liderará el PSOE para llevar aún más lejos la ciudad de València”. “Nos hemos convertido en un gran motor económico de España y estamos liderando la creación de empleo, una economía y una hacienda saneada gracias a la gestión del PSOE”, ha afirmado.

En estos términos se ha pronunciado ante los medios de comunicación antes del inicio del encuentro con empresarios y empresarias en el que ha participado Calviño porque, ha explicado Gómez, el Gobierno  de España “entiende la importancia que tiene que al frente de ayuntamientos como el nuestro que es la tercera capital de España haya gobiernos solventes, capaces, con experiencia y liderazgos que tengan las ganas y la energía de llevar a València a su mejor momento para seguir siendo un motor de crecimiento y ejercer esa capitalidad mediterránea, que yo defiendo como futura alcaldesa”.

“Creo que Valencia tiene una gran oportunidad, hoy las grandes inversiones se fijan en nuestra ciudad, quieren posicionarse aquí, quieren ligar su marca, su idea y su proyecto al nombre de València y eso es gracias a la gestión que hemos hecho como PSOE, por tener una gestión solvente, capaz y honrada que ha recuperado la hipoteca reputacional que nos dejaron años de corrupción del Partido Popular”. En este sentido, ha explicado que el PSOE ha puesto València “en el mapa de las cosas importantes y de las cosas buenas”.

Preguntada por el CIS, Gómez ha puesto en valor que el PSOE “sube hasta un 22 por ciento, lo que nos pone muy cerca de liderar el Ayuntamiento y, sinceramente, con unas muy buenas sensaciones”.  Además, ha apuntado “pincha la burbuja de PP y Vox, una burbuja creada artificialmente por todos los poderes ligados a la derecha”.  “La gente está contenta con el trabajo que se ha hecho y para nosotros es un paso hacia adelante muy importante», ha añadido la futura alcaldesa, «sabemos perfectamente que en esta campaña nos va a dar la fuerza necesaria para que el Partido Socialista lidere el próximo Ayuntamiento de Valencia”.

La vicepresidenta ha manifestado estar “encantada de haber podido venir a València, en primer lugar, para tener un encuentro con empresarios y, cómo hago regularmente, escuchar cuál es la situación aquí sobre el terreno y también compartir con ellos la situación de la economía española”.  “Estamos en un momento de fuerte crecimiento económico, un crecimiento acelerado en esta primera parte del año donde se ha acelerado la creación de empleo”, ha destacado.

“Estamos creando empleo a un ritmo de unos 100.000 puestos de trabajo al mes y así estamos en niveles récord con 20 millones, 600.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y mínimos históricos de desempleo, mínimos de temporalidad y una mejora también de la calidad y la estabilidad en el empleo que explica la mejora de los indicadores también de desigualdad y de fuerte crecimiento de las inversiones”, ha expuesto Calviño ante los medios de comunicación. Igualmente, ha resaltado “las positivas perspectivas que tenemos para nuestra economía con todos los organismos nacionales e internacionales revisando al alza de sus previsiones de crecimiento para este año”.

Unos datos que Nadia Calviño ha compartido con los empresarios y empresarias a quienes la ministra ha escuchado en el encuentro.  “Tenemos una relación excelente y además tengo la gran alegría de estar aquí apoyando a Sandra que será la próxima alcaldesa de València”, ha asegurado. De la misma manera, ha dicho que Carlos Fernández Bielsa revalidará la Alcaldía de Mislata y Ximo Puig la presidencia de la Generalitat.