Menú

Sandra Gómez: “Recuperamos el patrimonio que el PP abandonó”

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y candidata socialista a la alcaldía, ha señalado que “después de más de dos décadas de abandono y degradación de un edificio histórico, justo al lado de la Catedral de València y en una de las calles más transitadas y queridas por su valor, ya podemos empezar a ver el nuevo edificio que se erigirá donde durante años el PP dejó un solar”. 

“Ese es uno de los legados que nos dejaron más de 20 años del PP que abandonó el patrimonio histórico, pero ya hemos pasado página a ese pasado”, ha recordado Gómez, quien ha puesto en valor que el nuevo edificio “acabará con el solar y completará el histórico edificio del relojero que estuvo a punto de derrumbarse por culpa de la desidia del PP”.

Con este proyecto la candidata socialista asegura que “València avanza hacia el futuro de la mano de los socialistas, recuperando el patrimonio de nuestro centro histórico y, por tanto, de nuestra identidad”. “Hemos transformado la Plaza de la Reina, la del Mercado Central, La Lonja y Los Santos Juanes, además de la Plaza de Brujas que estaba agujereada por un aparcamiento inservible que también está en funcionamiento”, ha reivindicado.

Sandra Gómez ha puesto en valor que con esta Intervención “colmatamos uno de los espacios con mayor valor patrimonial del centro histórico de Valencia” y su apuesta es convertirlo en un nuevo centro sociocultural, una vez esté habilitado el interior del edificio de nueva planta que delimitada por las calles Brodadors, Cobertís dels Brodadors, Pujada del Toledà y Micalet.