Menú

Sandra Gómez: “La medida del president Puig para las familias numerosas ayudará a 30.000 familias de València”

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por la medida anunciada esta mañana por el president i candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, para que todas las familias valencianas con dos hijos sean consideradas familias numerosas. “El impacto que tiene en nuestra ciudad la medida anunciada hoy por el presidente Puig es importantísimo ya que a día de hoy tan solo hay 5.000 familias consideradas como numerosas y con la reducción que se propone de pasar de 3 a 2 el número de hijos, estamos llegando a que se podrían beneficiar de las ayudas, de las bonificaciones fiscales y de todos los programas que tienen las familias numerosas hasta 30.000 familias”, ha indicado.

 La futura alcaldesa ha subrayado que la iniciativa permite incrementar sustancialmente en la ciudad de València “el número de hogares que podrán, por ejemplo, optar a la bonificación del IBI, acceder a ayudas educativas o del transporte. Ayudas que, a día de hoy, son vitales para que muchas familias puedan tener estabilidad y tengan la seguridad jurídica de que tienen esos derechos garantizados”, ha continuado.

La candidata socialista, además, ha confrontado la apuesta de los socialistas por garantizar los derechos de todas las familias con medidas para garantizar el acceso a la vivienda o con la ampliación de las familias numerosas anunciada esta mañana por el president Puig, con la ausencia de propuestas del resto de partidos como el PP “que dejó desamparadas a miles de familias durante la anterior crisis”.

“Hay algunos partidos que se les llena la boca hablando de que son el partido de las familias, pero no proponen nada. Nosotros, el Partido Socialista, hemos hecho una propuesta muy concreta que va a llegar a 30.000 familias y que va a ayudar enormemente a aliviar la carga económica que tienen muchas familias para poder mantener a sus hijos e hijas”, ha finalizado.