Menú

Sandra Gómez pondrá una persona en cada centro de mayores para ayudar a realizar los trámites digitales

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado su propuesta como alcaldesa para que en el próximo mandato cada Centro de Actividades para Personas Mayores cuente con una persona que atienda a los usuarios y les ayude a hacer todos los trámites digitales con la administración.  Gómez ha explicado su proyecto de la mano de Carlos Sanjuán, el impulsor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ que movilizó a 600.000 personas para exigir un trato más humano a los mayores por parte de las entidades financieras.

“Proponemos que en el siguiente mandato haya una persona en cada uno de los centros de mayores de la ciudad de València que, con un ordenador, ayude a hacer los certificados digitales y los trámites con la Administración local, con el Ayuntamiento de València, de todas las personas mayores con el Ayuntamiento”, ha manifestado la futura alcaldesa de València ante los medios de comunicación.

La candidata socialista ha señalado que el objetivo de esta medida es acabar definitivamente con la brecha digital que afecta, en mayor medida, a las personas mayores. Así, además de los cursos de formación digital tanto con lo que respecta a los trámites con las entidades bancarias como con la administración que se han impartido en los centros de mayores de la ciudad a lo largo de la legislatura, se sumará en la próxima una persona de apoyo que les guíe en el proceso.

“Queremos que haya una persona que ayude, asesore o incluso haga físicamente esos trámites que, a día de hoy, son digitales. Queremos favorecer y hacer que nuestras personas mayores tengan una persona de apoyo que les ayude y les dé la confianza de que pueden seguir trabajando con la administración o resolviendo sus problemas o atendiendo sus pagos o obteniendo sus certificados porque hay una persona que les ayuda a poder obtenerlos sin dificultad”, ha indicado.

Ciudad amigable con las personas mayores

La próxima alcaldesa de València y concejala de Personas Mayores ha subrayado el compromiso de la ciudad con las personas mayores, implementando medidas como la atención presencial sin cita previa para las personas mayores todos los jueves, convenios con las entidades financieras para que se comprometieran a atenderles presencialmente o estableciendo cláusulas de respeto a las personas mayores a los bancos para trabajar con el Ayuntamiento de València.

«València es una ciudad amigable con las personas mayores. Por eso, hemos trabajado durante estos último ocho años en hacer más fácil su contacto con la administración. Pero hemos de seguir avanzando y, por eso, proponemos que una persona física ayude también a las personas mayores de los centros de actividades a hacer sus trámites con la administración”, ha finalizado la próxima alcaldesa.