Menú

Borja Sanjuán: “Los socialistas hemos adjudicado siete veces más inversiones que el PP”

El concejal de Hacienda y número dos de la candidatura de Sandra Gómez, Borja Sanjuán, ha mostrado su satisfacción esta mañana por los buenos datos de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de València, que ha movilizado ya a 30 de abril 153,9 millones de euros en inversiones para todos los barrios, el 47,84% del total. “Con el dato de inversiones ejecutadas en el mes de abril, que ya son más de 150 millones adjudicados, se ve claramente la diferencia entre que Hacienda la gestione el Partido Socialista y que la gestione el Partido Popular. En las mismas fechas, el PP había ejecutado menos de 20 millones, lo que quiere decir que el Partido Socialista ejecuta siete veces mejor el presupuesto y además lo hace con honestidad”, ha manifestado Sanjuán.

El concejal de Hacienda ha contrastado de esta manera la gestión con mano izquierda de los socialistas en el Ayuntamiento de València que ha permitido que se hayan adjudicado inversiones por un montante de 153,9 millones frente al pasado que representa el PP en el que apenas se adjudicaban 19,7 millones.“No solamente hemos avanzado mucho no teniendo corruptos en el Ayuntamiento de València sino que, además, hemos avanzado mucho también teniendo buenos gestores. Tener gestores del Partido Socialista es, según los datos, siete veces mejor que tener gestores del Partido Popular y ese es un dato que la derecha no puede soportar”, ha continuado Sanjuán.

Los datos de ejecución de inversiones que se han conocido hoy multiplican por siete las inversiones adjudicadas con respecto a 2015, pero también suponen un incremento significativo de las adjudicaciones con respecto al año anterior: 60 millones más. Así, frente al 32,48% de las inversiones que se adjudicaron en 2022, este año en el mes de abril prácticamente se han adjudicado ya el 50% de los 321,7 millones de euros consignados en los presupuestos municipales.

Sanjuán ha destacado que el Ayuntamiento de València, con la gestión de los socialistas, no sólo está registrando inversiones históricas año tras año sino que, además, “lo está logrando al mismo tiempo que reduce la deuda al mínimo de las últimas décadas frente a la quiebra en la que dejó el PP las cuentas municipales y manteniendo congelados los impuestos y siendo una de las grandes ciudades con menor presión fiscal como reconoce el Banco de España. Los datos demuestran que el Partido Socialista de la mano de Sandra Gómez es el que mejor gestiona los recursos del Ayuntamiento y el que garantiza el mejor futuro”, ha finalizado.