Menú

Sandra Gómez llevará el cine de verano a las plazas de los barrios

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado una nueva medida dirigida a las familias y a fomentar la cultura. Para ello, ha asegurado que llevará “el cine de verano a las plazas de los barrios” y esta misma tarde, los socialistas han programado en la supermanzana de la Petxina, la proyección de la película Regreso al Futuro. “Una acción con la que queremos poner en valor la recuperación de espacio público hemos llevaba a cabo desde urbanismo en este espacio singular, que se ha convertido en un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas”, ha subrayado.

“Se trata de recuperar el espacio público y dotarlo de una oferta cultural que antes existía en nuestros barrios pero que fue desapareciendo”, ha indicado y ha afirmado que de manera “recuperamos una actividad que nos ayudará a dar vida a nuestras plazas y a nuestros barrios”. Además, ha puesto en valor que es “una actividad estival destinada también a ampliar y acercar la oferta cultural a las familias ofreciendo alternativas de ocio saludable”.

La próxima alcaldesa de València ha recordado que desde 2015 se han recuperado ya 19 plazas, con una inversión de 23 millones de euros distribuidas en 15 barrios, que abarcan 77.000 metros cuadrados. Se trata de lugares como la plaza de la Reina, la plaza del Mercat o la de Ciudad de Brujas en el centro o Lorenzo de la Flor, Arzobispo Olaechea, San Sebastián y Rojas Clemente, como actuaciones que han ayudado a recuperar los entornos en los barrios.

Con la vista puesta en el futuro, Sandra Gómez ha precisado que desde el área de Urbanismo los socialistas han planificado la creación de 21 plazas más hasta 2025, con una inversión de 37 millones de euros y repartidas en un total de 18 barrios, como la plaza que se construirá alrededor de la estación del Cabanyal, la plaza Sainetero Arniches, ya en obras, la de Santa Mónica, la plaza de Roma o el entorno del mercado de Torrefiel. Igualmente, una nueva plaza en Favara o la supermanzana de Orriols, cuyas obras se han adjudicado esta misma semana.

“Estas actuaciones supondrán también una mejora de la calidad ambiental de nuestros barrios, ya que reducen la contaminación y el ruido, incorporan vegetación y arbolado, y facilitan la mezcla de usos y la actividad en el espacio público, para que donde antes había malos humos, puedan disfrutar las familias de actividades al aire libre como el cine de verano”, ha indicado.