Menú

Sandra Gómez: “El Partido Socialista representa la rehabilitación en el Cabanyal frente a la destrucción del PP”

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Plan Especial del Cabanyal, “un hecho imparable”, ha dicho, “pese a todos los esfuerzos que ha hecho la derecha para que el plan no se aprobara”. Gómez ha indicado que este plan que los socialistas han impulsado  “va a permitir finalizar el proceso de rehabilitación y de regeneración urbana que comenzó en 2015 en un barrio que el Partido Popular destrozó y derribó”.

“El Cabanyal es un símbolo de la resistencia ciudadana, un símbolo que ejemplificó como ningún otro las políticas urbanísticas del Partido Popular de destruir todo nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y social para regalar un barrio a sus amigos del alma. Un expolio y una coacción a los vecinos y vecinas por un pelotazo urbanístico y una gran avenida que solo tenía como objetivo hacer que la gente que vivía en el centro pudiera llegar cinco minutos antes a la playa en coche”, ha destacado la próxima alcaldesa de València.

“El cambio que han imprimido los socialistas en El Cabanyal frente al modelo del PP es abismal. Este es un plan que protege, que rehabilita todo el patrimonio arquitectónico del barrio y un símbolo que la derecha ha intentado boicotear estos ocho años porque les dejaba en muy mal lugar. Porque apuesta por la rehabilitación frente a la destrucción del PP”, ha continuado Gómez, quien ha recordado también la larga lista de ‘pufos’ y pelotazos millonarios de los ‘populares’ en el Ayuntamiento como Tabacalera o la Fórmula 1.

La vicealcaldesa ha destacado que la aprobación del Plan del Cabanyal coincide, precisamente, “con la propuesta de la candidata del Partido Popular de que uno de los símbolos de la destrucción del barrio como fue la alcaldesa Rita Barberá, dé su nombre al Puente de las Flores”. “Yo, en cambio, quiero proponer algo que contrasta muy bien con lo que supone el PP de Valencia hoy, un partido que solo sabe mirar al pasado y a sus figuras que representan esa Valencia antigua, ligada al expolio, a los pelotazos urbanísticos, a un pasado al que no queremos volver. Frente a esa propuesta de la candidata del PP, yo quiero hacer un homenaje a todos los vecinos y vecinas que salvaron su barrio dedicándoles el espacio que ocupaba la Casa de la Palmera, una casa con un valor patrimonial y social increíble y que cayó destruido por Rita Barberá”, ha manifestado.

La futura alcaldesa ha asegurado que esta iniciativa servirá para homenajear a los vecinos y vecinas que con su esfuerzo salvaron el barrio y a los que hay que agradecer que “podamos hoy aprobar este plan especial que rehabilite y regenere el barrio. Por eso, frente a los que quieren rendir homenaje a quien destruyó no sólo el barrio sino la vida de centenares de familias, yo quiero rendir homenaje a todos esos vecinos y vecinas que salvaron el barrio del Cabanyal”, ha finalizado.