Menú

Sandra Gómez reivindica que gracias al PSOE València registra la mejor cifra de empleo de los últimos 15 años  

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha reivindicado el trabajo desempeñado con mano izquierda por los socialistas al frente de área económica del Ayuntamiento para “lograr que la ciudad registre la mejor cifra de empleo de los últimos años”. Gómez ha recordado que una de las prioridades de los socialistas fue poner en marcha políticas activas de creación de empleo y abrir oficinas de desarrollo local en los barrios. “A día de hoy en València hay 48.316 personas en paro por las que tenemos que seguir trabajando y desarrollando esas políticas activas que nos han convertido en la ciudad que más empleo está creando”, ha afirmado Gómez.

La futura alcaldesa de València ha explicado que en el último año “3.464 personas han encontrado empleo en València y en los 2 últimos años 18.222 personas han vuelto a trabajar”. “Desde 2021 el desempleo ha caído un 27,4% y podemos decir que 1 de cada 4 personas que estaba en paro ha empezado a trabajar en estos dos últimos años”, ha precisado y ha destacado que “solo en este mandato el paro ha descendido en 4.267 personas (-8,1%)”.

“València ha registrado un descenso de empleo del 30% desde que empezamos a gobernar en 2015. Si miramos las afiliaciones, la ciudad cuenta ahora con 427.546 afiliados a la Seguridad Social, lo que significa que desde hace ocho años hay 90.000 valencianos y valencianas más trabajando en nuestra ciudad. Es una cifra que demuestra el dinamismo económico de nuestra ciudad gracias, en parte, a las políticas activas de empleo que hemos desarrollado y a las herramientas para la atracción de inversiones como Invest in València que hemos puesto en marcha de la mano de Cámara de Comercio”, ha indicado la próxima alcaldesa de València.

En este sentido, Gómez ha recordado que València se está configurando como un polo de atracción de inversiones de empresas de alto valor tecnológico no sólo en España sino en todo el arco Mediterráneo. “Desde que comenzó su actividad, Invest In València ha conseguido atraer a la ciudad a 15 empresas tecnológicas como Siemens, Lufthansa o esta última semana Deutsche Telekom, que ha eligido València para implantar su nuevo centro tecnológico. En total, más de 6 millones de inversión y aproximadamente 1.000 empleos de calidad que nos ayudan a que esta ciudad siga creciendo y ofreciendo oportunidades en todos los barrios a sus vecinos y vecinas”, ha finalizado la candidata socialista.