Menú

Sandra Gómez: “El futuro empieza hoy de la mano del Partido Socialista”

La vicealcaldesa y candidata socialista de València, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones el próximo 28 de mayo y que “da respuesta a todos los retos que tiene por delante la ciudad de València como la vivienda, el trabajo, la lucha contra el cambio climático y los cuidados de todas las personas”. “El Partido Socialista es la única garantía de mirar hacia el futuro con certeza y con solvencia, un partido transversal y plural donde todo el mundo se puede sentir cómodo y representado. Por eso, el futuro en València empieza hoy y empieza de la mano del Partido Socialista. Ni pasado ni continuidad: una nueva etapa y un nuevo inicio”, ha dicho ante los centenares de personas que han participado en la convención municipal que se ha celebrado esta mañana en el Complejo Cultural  Petxina. 

Gómez, acompañada por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el conseller de Hacienda, Arcadi España, ha desvelado, además, la imagen del programa, un mapa de València de la ilustradora Virginia Lorente que reinterpreta el mapa de la ciudad con el que Felipe González se presentó a las elecciones de 1979 y que se convirtió en el icono “con el que Ricard Pérez Casado cimentó la València de la que hoy estamos orgullosos y orgullosas”, ha continuado la próxima alcaldesa de València.

“30 largos años después queremos presentarnos a estas elecciones con esa misma mirada puesta en el futuro porque estas elecciones van a marcar la ciudad de los próximos 20 años. Y esta València del mapa de Virginia Lorente es la ciudad que nosotros soñamos para el presente y para nuestro futuro, una ciudad que aprovecha todo su talento”, ha manifestado.

El programa electoral socialista que se ha aprobado en la convención municipal se articula a través de dos ejes. El primero, ‘València capital mediterránea de la nueva economía: Talento, crecimiento sostenible y empleo de calidad’ y el segundo, València, la ciudad con más calidad de vida: Barrios, feminismo y servicios públicos’. En torno a estos dos ejes, el programa aborda las nuevas demandas sociales como la salud mental, la vivienda, el empleo así como la València metropolitana, entre otros muchos más proyectos y propuestas en todos los ámbitos.

“El Partido Socialista es el único que tiene respuesta a los retos a los que nos enfrentamos: el derecho a una vivienda, a cómo vamos a garantizar que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir en sus barrios; al derecho a tener un trabajo, un trabajo digno; al reto de ser una ciudad que sea resiliente al cambio climático, una ciudad verde, renaturalizada, que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas; o el reto a ser una ciudad de los cuidados, donde generemos nuevos derechos por el que los cuidados pasan del ámbito privado al ámbito de lo público, con la universalización de la educación de 0 a 3 años, de los cuidados de nuestras personas mayores. Una ciudad por lo tanto que responda a esos cuatro retos. Nosotros ya tenemos un programa que da respuesta a esos retos y por eso nos hemos ganado liderar el futuro. No podemos dar marcha atrás, ni mirar al pasado. La ciudad no quiere mirar al pasado”, ha señalado.

La candidata socialista ha subrayado, finalmente, el “esfuerzo colectivo” que han realizado los valencianos y las valencianas “por pasar página a los peores años de nuestra historia, los del despilfarro, del paro, de la corrupción, de los recortes. Y no queremos volver atrás sino mirar hacia adelante y el Partido Socialista es la única garantía de mirar hacia el futuro con certeza y con solvencia”.

“El futuro es Sandra Gómez”

Tras la presentación de las líneas maestras del programa, Arcadi España ha tomado la palabra para avalar el trabajo realizado por Sandra Gómez en el Ayuntamiento de Valencia: “Sabes que los vecinos no te van a votar sólo por lo que has hecho en el Ayuntamiento sino también por todo lo que vas a hacer. Vas a llevar las oportunidades de la ciudad a otro nivel y por eso la ciudad quiere más Sandra Gómez, porque València necesita un nuevo liderazgo para el futuro y eso es lo que representas tú”, ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Presidencia ha defendido el trabajo de los socialistas tanto en el Gobierno como en la Generalitat y en el Ayuntamiento de València de la mano de Sandra Gómez para seguir mejorando la vida de las personas. “En toda España se acuerdan del modelo anterior del PP, un modelo de especulación y corrupción. Frente a ese modelo, el equipo de Sandra Gómez representa el futuro y la fuerza que necesita la ciudad. Por eso, el 28 de mayo Sandra Gómez será la próxima alcaldesa de València”, ha finalizado.