Menú

La Fundación Deportiva Municipal concluye los trabajos de mejora del Polideportivo de Benimàmet

La Fundación Deportiva Municipal ha terminado los trabajos de mejora llevados a cabo en el Polideportivo de Benimàmet. En concreto, las labores han consistido en la rehabilitación de las cubiertas de la piscina y de los vestuarios del campo de fútbol, la mejora del drenaje de diferentes zonas exteriores, la sustitución de la iluminación del frontón y la mejora de los vestuarios del campo de fútbol por un importe total de 215.285,55 euros sufragados a través de una subvención de la Diputación Provincial de València. Además, el trabajo en esta instalación continuará con la remodelación y actualización del interior de los vestuarios, con la intención de seguir mejorando las condiciones para los usuarios del polideportivo.

Al respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, ha señalado que “las actuaciones de mejora llevadas por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal han eliminado las filtraciones existentes en diferentes zonas del tejado de la piscina y de los vestuarios del campo de fútbol, así como la instalación de nuevas luminarias led que aumentan la eficiencia energética de esta instalación deportiva. De esta manera, los vecinos y vecinas de Benimàmet ya están disfrutando de estas nuevas mejoras que permiten un mejor y más eficiente uso de este equipamiento perteneciente a la red de instalaciones deportivas municipales”.

En concreto, se han realizado mejoras en el interior de los vestuarios del campo de fútbol ya que, debido a las filtraciones de agua, se habían provocado desperfectos en el interior y, al resolver en gran medida estas filtraciones, ha resultado necesario mejorar el estado general de los mismos, realizando labores de reposición de piezas cerámicas rotas, rejuntado de zonas húmedas, reparación de revestimientos contínuos, pintura de ciertas zonas y limpieza y desincrustado de revestimientos. También se han reparado las fachadas de este edificio y el de la piscina, dejándolos en perfecto estado.

Además, se ha sustituido la iluminación existente por luminarias led más eficientes y con menor consumo energético y realizado alguna reparación puntual eléctrica, tanto en los propios vestuarios como en la pista cubierta y frontones. Por otro lado, también se han instalado nuevas redes para balones del campo de fútbol que protegen los vestuarios del campo de fútbol, empleando medios de elevación adecuados.

Por último, se han realizado labores de reparación y mejora del drenaje exterior en el firme de varias zonas de la instalación donde el agua de lluvia se acumulaba formando charcos.

Actualmente el campo de fútbol se gestiona por un club deportivo y la piscina por la Federación de Natación, teniendo ambos edificios accesos y gestiones diferenciados, y cuenta en total con unos 85.000 usos anuales.