Menú

Sandra Gómez regalará un libro a cada niño o niña que nazca en València

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que cuando sea alcaldesa entregará un bono a los padres de cada niño o niña que nazca en València para que puedan comprarle su primer libro en la librería de su barrio y elaborará un Plan Municipal de Fomento a la Lectura que integrará la red de Bibliotecas Municipales, las bibliotecas escolares y las librerías de la ciudad. “Hoy en el Día del Libro no sólo quiero recomendar que la gente lea más libros sino también que compren en las librerías de su barrio porque es un comercio que tenemos que proteger y que cuidar. Por eso, cuando sea alcaldesa, cada vez que nazca un niño o una niña en València le regalaré un libro”, ha manifestado.

La próxima alcaldesa de València ha avanzado su propuesta en El Cresol, una librería de Patraix dirigida por Nacho Larraz, elegida como la mejor de València en 2022 y que ha visitado esta mañana con motivo de la celebración del Día del Libro junto con Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural, y María Pérez, candidata socialista a la Concejalía de Movilidad. “Es fundamental fomentar el hábito de la lectura desde una edad muy temprana y con esta iniciativa, además de introducir a los niños y niñas en el mundo de los libros, también contribuimos a respaldar al tejido empresarial cultural de nuestros barrios como son las librerías”, ha explicado Gómez.

“Como alcaldesa, regalaré un bono a los padres de los niños y niñas que nazcan en València para que puedan comprar un libro infantil en una de las librerías de la ciudad de València para fomentar desde que son bien pequeños los hábitos de lectura”, ha manifestado la candidata socialista.

La candidata socialista ha detallado, por otra parte, que el Plan Municipal de Fomento de la Lectura que propone el Partido Socialista activará ciclos de actividades organizadas por el Ayuntamiento en los que se financiará la presentación de libros de autores valencianos y del resto de España. “Con esta medida, se pretende incrementar el hábito de la lectura, respaldar a los autores y autoras y procurar beneficios a toda la cadena de la lectura: editoriales, librerías, bibliotecas y distribuidores, así como clubes de lectura, asociaciones profesionales o colectivos lectores. Además, este Plan impulsará también los libros de lectura fácil desde un marco de inclusión para que la lectura sea accesible a todos y todas, la alfabetización digital”, ha finalizado la próxima alcaldesa de València.