Menú

Sandra Gómez aspira a tener la máxima fuerza para que València sea una ciudad de mayorías, abierta, diversa y plural

Sandra Gómez, vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, ha asegurado que su objetivo en las elecciones del próximo 28 de mayo es “tener la máxima fuerza para hacer de esta ciudad una ciudad de mayorías, abierta, diversa, plural, una ciudad que represente al proyecto socialista y una ciudad que, por lo tanto, ponga en el centro las cosas que realmente importan”. La candidata socialista ha añadido: “En esta elecciones se va a decidir el tipo de ciudad que somos, una ciudad que apueste por traer inversión, innovación, buenas empresas, que deje atrás el pasado vinculado a los recortes, a la corrupción y al endeudamiento que nos quebró como tierra y como ciudad”. 

La futura alcaldesa de València ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de la nueva Ley de Vivienda de Pedro Sánchez como fórmula para garantizar a todos el derecho a un hogar y se ha comprometido a aplicar la ley en toda su extensión y a aprovechar todas sus posibilidades: “Como alcaldesa me comprometo, en primer lugar, a aplicar la Ley de Vivienda de Pedro Sánchez que nos va a permitir controlar el precio del alquiler y, en segundo lugar, a impulsar una gran promoción de rehabilitación de vivienda pública con todas las viviendas del Sareb, además de impulsar promociones de vivienda pública en todos los suelos que tiene la Sareb en la ciudad”.

La candidata socialista ha lamentado la premura del Partido Popular a la hora de condenar la nueva ley. “Queremos que València sea una ciudad para todos eso pasa porque se garantice el derecho a vivir en València, el derecho a que nuestros vecinos y vecinas puedan seguir viviendo en sus barrios, el derecho a garantizar una vivienda”, ha dicho Gómez, “frente al modelo del Partido Popular, que se ha puesto del lado de los que especulan, de los fondos inmobiliarios, de los fondos buitre, y que piensa que los beneficios de un fondo inmobiliario están por encima de los beneficios que suponen para una familia tener su hogar y su casa garantizada”.

Preguntada sobre el ofrecimiento del candidato de Compromís, Joan Ribó, a formar parte del Gobierno liderado por Gómez como vicealcalde ha explicado “El objetivo es garantizar que haya un gobierno progresista. El rival es el Partido Popular y está bien que lo reitere porque alguna vez algún miembro de su partido se despista. Quien tiene que decidirlo son los ciudadanos y ciudadanas, yo creo que vamos a tener la confianza de los valencianos y valencianas y, después de ocho años de gobiernos de progreso, si él lo desea, será un placer seguir compartiendo equipo de trabajo con Joan Ribó”.