Menú

Sanjuán: El 28M se elegirá entre quien luchó contra la corrupción o quién se inició con los corruptos

El portavoz de los socialistas de la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha advertido hoy que “el tiempo pone a cada uno en su lugar” en relación a la sentencia que se ha conocido esta mañana de la Audiencia Provincias de València que ha condenado al exalcalde de Gandía, Arturo Torró, del PP a tres años y medio de prisión por un delito de malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el consistorio, el conocido caso Tele7.

A este respecto, ha señalado que esta es “una nueva condena a la corrupción del Partido Popular” y ha recordado que esta causa la inició como abogada Sandra Gómez, de quien ha señalado que también fue la abogada del caso Nóos, por el que tuvo que dimitir Alfonso Grau, quien fuera la mano derecha de Rita Barberá.

Sanjuán ha manifestado que, además, esta sentencia se conoce la misma semana en la que el Tribunal Supremo ha condenado “a los padrinos políticos de María José Catalá por amañar contratos y enriquecerse con la utilización de Canal 9 para la organización de la Visita del Papa”.

Por tanto, ha asegurado que el 28M “los valencianos y las valencianas lo tienen muy sencillo” porque “podrán elegir entre tener una alcaldesa que inició su candidatura política luchando contra la corrupción o una persona que inició su andadura en política de la mano de los corruptos”.

“El ADN del PP es la corrupción”, ha apuntado y ha advertido que Catalá es “una alumna aventajada de aquella época porque siguen apareciendo informaciones sobre presuntas irregularidades en la privatización de una universidad pública en la que actualmente imparte clases, pero sigue ocultando el sueldo que percibe”. Además, ha advertido que la inclusión de Catalá en la lista autonómica como número 1 responde a que “se asegura estar aforada por si se complica el Caso Catalá y un sueldo en el que refugiarse cuando pierda las elecciones el 28M”.