Menú

Sandra Gómez aplicará la ley de vivienda en toda la ciudad para limitar el precio de los alquileres

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez ha anunciado que como alcaldesa de València aplicará la Ley de Vivienda en toda la ciudad para limitar el aumento del precio de los alquileres, tras la aprobación la Ley de Vivienda por el Gobierno de España. “Es una ley muy necesaria para ayuntamientos de ciudades como València que estamos sufriendo un aumento del precio de la vivienda y que necesitamos herramientas que nos ayuden a frenar este fenómeno”, ha expuesto

Gómez ha reivindicado que el PSOE es el partido que “garantiza el derecho a una vivienda digna y asequible”. Así, ha puesto en valor que gracias al Gobierno de España “vamos a poder controlar y limitar los precios de los alquileres que estaban absolutamente disparados en algunas zonas y evitar el efecto contagio en otra”. Para ello, ha anunciado que propondrá que “el conjunto de la ciudad se declare zona tensionada”.

Como próxima alcaldesa de València ha afirmado que aplicará esta ley para “poder garantizar el derecho a la vivienda de todas las familias de València”. “Vamos a hacer frente a los fondos buitre y a los especuladores que quieren hacer negocio con el sufrimiento de muchas familias que no pueden quedarse a vivir en la ciudad de Valencia”, ha esgrimido.

Sandra Gómez ha situado frente al derecho a la vivienda “al Partido Popular que parece que respalda a los especuladores y no a las familias”. “Ya han dicho que van a votar no a la ley con la que desde el PSOE queremos garantizar ese derecho a una vivienda digna de todas nuestras familias frente al Partido Popular que dejará el campo abierto a los especuladores y a los fondos buitre”, ha sentenciado.