Menú

Sandra Gómez lanza su propuesta para que ninguna comisión se quede sin plantar falla

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha anunciado su propuesta para que ninguna comisión de la ciudad se quede sin plantar falla por no poder contar con un artista fallero. La solución fue expuesta por la candidata socialista socialista a la Concejalía de Cultura Festiva, Nuria Llopis, durante la reunión que mantuvo con los representantes del Gremio de Artistas Falleros.

El proyecto ‘No hi ha falla Sense Artista’ que ha avanzado la candidata socialista  contempla que el Ayuntamiento de València financie las prácticas de final de curso de los alumnos que realicen el programa formativo de artista fallero que se imparte en el Gremio. En estas prácticas, los estudiantes elaborarán un ‘ninot’ bajo una temática conjunta a modo de falla experimental que, llegado el mes de marzo, podrá utilizarse para confeccionar la falla de las comisiones que se hayan quedado sin artista.

“En el Partido Socialista queremos apoyar el elemento diferencial de las fiestas falleras y que ninguna comisión de la ciudad, por el motivo que sea, se quede sin falla. Por eso, hemos presentado nuestra propuesta al Gremio de Artistas Falleros con dos objetivos muy concretos. El primero, que todas las comisiones tengan su falla. Y el segundo, dar un respaldo económico a los artistas falleros a través de prácticas financiadas  que impulsen la formación específica que imparte el Gremio a través de su ciclo formativo”, ha manifestado la futura alcaldesa de València.

Gómez ha subrayado que en el caso de que todas las comisiones tengan su artista contratado y, por tanto, falla, los ‘ninots’ elaborados por los estudiantes del curso formativo del Gremio se expongan en la Ciudad del Artista Fallero para que puedan ser  contemplados tanto por los visitantes de la ciudad como por sus propios residentes. «Cada ‘ninot’ tendrá el nombre de cada uno de los estudiantes que lo han elaborado para que su obra les sirva de escaparate de cara al siguiente ejercicio y que las comisiones puedan contactar con ellos para contratarles”, ha explicado la vicealcaldesa.

“Desde el Partido Socialista apoyamos indiscutiblemente la regularización del sector y  el pilar fundamental de la fiesta que es la falla. Por eso, sabiendo el trabajo y esfuerzo que hacen las comisiones por plantar falla, no queremos que ninguna se quede con la plaza vacía en los días grandes de marzo”, ha concluido Gómez.