Menú

Sanjuán: “Sánchez refuerza a Sandra Gómez como alcaldesa de València”

El portavoz de los socialistas de la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “refuerza a Sandra Gómez como alcaldesa de València” y la “sitúa como el referente municipal de las políticas de transformación urbana y de avance social que el PSOE quiere para todas sus ciudades”. En estos términos se ha pronunciado sobre la convención municipalista que convertirá València “en la capital del municipalismo español” este fin de semana.                                                

“Pedro Sánchez viene València para situar a Sandra Gómez como un referente de los avances y del futuro frente al pasado del Partido Popular y unos candidatos que representan la vuelta de la corrupción a las instituciones”, ha afirmado. En este sentido, ha advertido que la sentencia del Tribunal Supremo “acredita aquella época de corrupción y el desvío de fondos a la trama Gürtel durante la visita del Papa a València en 2006”. “Una visita que giró en torno a Juan Cotino, el padrino político de María José Catalá”, ha afirmado.

“Está siendo una semana negra para el Partido Popular de la Comunidad Valenciana”, ha señalado y ha apuntado que a la sentencia del Supremo “se suma que Alberto Núñez Feijóo ha reconocido abiertamente que su partido no va a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales”.

“Ni Feijóo se cree a Mazón y Catalá”, ha apostillado y ha hecho hincapié en que los populares “ejemplifican el pasado al que no quiere la Comunidad Valenciana, ningún valenciano ni valenciana quiere volver al pasado de corrupción del Partido Popular”, ha declarado Sanjuán, quien ha recordado que Mazón es el hijo político de Eduardo Zaplana y María José Catalá, de Juan Cotino.

En cambio, Pedro Sánchez vendrá a València el próximo fin de semana para la clausura de la convención municipal del Partido Socialista donde apoyará expresamente a Sandra Gómez como alcaldesa de la ciudad y a Ximo Puig, para que revalide el cargo de presidente de la Generalitat.