Menú

Sandra Gómez propone un Plan Estratégico de Relaciones Internacionales para que València sea la referencia del Mediterráneo

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado durante el encuentro que ha mantenido esta tarde con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que, como alcaldesa, promoverá que València sea la primera ciudad que disponga de un Plan Estratégico de Relaciones Internacionales y de Hermanamientos para posicionarla como una referencia en el Arco Mediterráneo y potenciar la proyección de la ciudad en el mundo. “Soy consciente del papel estratégico que tienen y van a tener las ciudades y, por eso, me gustaría que fuéramos la primera ciudad con un Plan Estratégico de Relaciones Internacionales que nos permita competir por la atracción del talento. Queremos ser una ciudad posicionada como una referencia en el arco mediterráneo, que tenga buenas relaciones con el resto de Europa y que aproveche todas las oportunidades que ofrece la Unión Europea. Y para eso necesitamos un plan estructurado”, ha explicado la futura alcaldesa de València a Albares.

 Durante su intervención, Gómez ha reivindicado el trabajo de los socialistas para conseguir capitalidades «que han situado a València como un referente en distintos ámbitos como el diseño, el turismo o el medio ambiente”, y que han permitido “pasar página de la capital de la corrupción y de los recortes del PP”. “Lo hemos hecho con esfuerzo y una gran voluntad política, pero ahora queremos tener estructurado nuestro objetivo a través de un plan”, ha continuado.

El Ministro de Asuntos Exteriores, por su parte, ha mostrado su respaldo a la candidatura de Sandra Gómez a la Alcaldía de València: “No tengo ninguna duda de que vas a ser la próxima alcaldesa. Lo vas a ser porque es lo que necesita València. Tienes la juventud, la fuerza y la mirada hacia el futuro”, le ha dicho durante el acto que ha congregado a más de dos centenares de personas en el Sporting Club de Russafa.

Albares, además, ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez está “absolutamente volcado con la Comunidad Valenciana y especialmente con la ciudad de València con Sandra Gómez a la cabeza”. En este sentido, el titular de la cartera de Exteriores ha confirmado que València será la sede de al menos dos reuniones de lideres europeos durante la presidencia española de la Unión Europea. “Sandra no ha dejado de reclamarme que València debía albergar una reunión de la Unión Europea durante la presidencia española de la unión Europea. Pues bien, Sandra ha trabajado tanto que, al final, no vendrá una sino al menos dos reuniones. Y una de ellas, estoy convencido, será ya con Sandra como alcaldesa y anfitriona”, ha manifestado durante el encuentro que ha protagonizado con la candidata socialista para respaldarla como la futura alcaldesa de València.