Menú

Sandra Gómez advierte que València es una prioridad

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha advertido que la ciudad es “la única prioridad” de quienes aspiran a gobernar el Ayuntamiento. “No tienen proyecto para València y por eso no pueden hablar de nuestra ciudad y de cómo mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”, ha advertido y ha cuestionado que la candidata popular “necesite tener también un escaño como diputada en Les Corts para estar aforada y tener una puerta giratoria por la que salir tras la derrota del 28M”.

En estos términos ha valorado Sandra Gómez la designación de María José Catalá como número 1 de la lista del PP a Les Corts valencianes, una decisión que responde a “su necesidad de estar aforada ante la aparición de informaciones que cuestionan el proceso de privatización de una universidad pública y en la que actualmente es profesora, aunque sigue sin desvelar el sueldo que percibe”.

También, ha continuado, “con este puesto se asegura tener un escaño y un sueldo en el que refugiarse cuando pierda las elecciones el 28M”. “València nunca ha sido una prioridad para la candidata popular, por eso no tiene un proyecto del que hablar con los vecinos y vecinas en esta campaña y está intentando enfangar y hablar de cuestiones que no son de la ciudad”, ha advertido.

Así, ha recordado que la popular “lleva más de 20 años en política, pero intenta ocultarlo porque tendría que explicar que como consellera de Educación quitó la becas de comedor y los niños y niñas tuvieron llevar la comida en tupper o que no construyó ni un solo centro educativo en València, que como consellera de Empleo batió récord de paro y perdió subvenciones o que como alcaldesa de Torrent prometió un hospital fantasma”.

“Estas son algunas de las cosas que Catalá intenta ocultar”, ha advertido Gómez quien ha hecho hincapié en que València “necesita un liderazgo que tenga como única prioridad mejorar la vida de los valencianos y las valencianas”. Por ello, ha vaticinando que el 28M “las urnas dirán no a quien es incapaz de explicar en qué consiste su proyecto, más allá de volver al pasado y a los años en los que los valencianos y las valencianas solo eran noticia por el despilfarro y los casos de corrupción que protagonizó el PP”.

Sandra Gómez ha reivindicado que, en cambio, los valencianos y las valencianas “dirán sí a un proyecto que mira al futuro con los deberes hechos”. “Hemos transformado nuestra ciudad en un referente internacional de políticas urbanas y sociales, que crea empleo y que no deja a nadie atrás”, ha afirmado.