Menú

Sandra Gómez: “València sigue bajando el paro de la mano de los socialistas mientras Madrid lo destruye con el PP”

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha reivindicado el trabajo realizado por los socialistas para conseguir que València sea la gran ciudad española que más empleo está creando. Gómez se ha manifestado en estos términos tras conocer que València ha mantenido en marzo la tendencia de reducción del paro de los últimos meses, bajando de la barrera de los 49.000 desempleados. “Nuestra principal prioridad durante estos ocho años ha sido que los valencianos y valencianas que buscan trabajo puedan encontrarlo en nuestra ciudad. Y ese esfuerzo político está dando sus frutos como demuestran los datos de empleo que hemos conocido hoy y que nos sitúan ya por debajo de los 49.000 desempleados: 48.816”, ha manifestado la próxima alcaldesa de València durante una visita a la Feria de Empleo que se celebra en la plaza del Ayuntamiento.  

Gómez ha contrastado el descenso del paro que se ha registrado en València en marzo frente al aumento de personas desempleadas que ha contabilizado Madrid. “Vamos a seguir trabajando para que esas 48.816 personas encuentren su oportunidad, pero también debemos celebrar que somos la gran ciudad española que más está bajando su desempleo en marzo, un 0,72%, frente a la destrucción de empleo que se ha producido en Madrid, el gran ejemplo económico del PP. En València, gracias a las políticas públicas que hemos desarrollado los socialistas, hay 90.000 personas más trabajando en nuestra ciudad que en 2015. 90.000 personas que cada mañana se levantan para ir a trabajar, que están cotizando en la Seguridad Social, que tienen un empleo y que, por lo tanto, tienen estabilidad que se traslada a otros ámbitos de su vida personal y familiar”, ha continuado.

La candidata socialista ha destacado el trabajo de los socialistas en empleo frente a las “inexistentes” políticas del PP en 2015 a pesar de que registraban los peores datos de desempleo: “No hacían nada para remediarlo. Era una ciudad que no creía en las políticas de empleo. Decían que no eran competencias propias del Ayuntamiento de València, pero yo siempre he dicho que cualquier problema que afecta a nuestros ciudadanos siempre tiene que ser competencia del Ayuntamiento. Por eso, cuando los socialistas llegamos al consistorio, nos arremangamos, nos pusimos a trabajar y generamos la primera agencia de desarrollo local, que es Valencia Activa. Empezamos a desarrollar una estructura de atención, orientación e inserción laboral y, ocho años después, podemos concluir que la apuesta que hicimos para que València tuviese su propia área de trabajo en el tema de empleo y del emprendimiento ha sido un gran acierto y un éxito”, se ha felicitado.

“Las cosas no pasan por casualidad”, ha finalizado: “Cuando hablamos de que València es la ciudad que más empleo neto está generando o que menor tasa de desempleo presenta por habitante de las grandes ciudades es gracias a apuestas políticas como es Valencia Activa y la Fira de la Ocupació”.