Menú

Sanjuán confronta el anuncio fantasma del PP con la realidad de las más de 1.500 viviendas que el PSOE ha puesto en marcha

El portavoz socialista, Borja Sanjuán, ha criticado el cinismo de Català”, de quien ha recordado que siendo consellera de educación no construyó ningún centro educativo, como consellera de empleo registró las cifras más altas de paro y como alcaldesa de Torrent prometió un hospital fantasma. Esta es la credibilidad de María José Català”, ha sentenciado. Sanjuán ha cuestionado lo que ocurrió cuando el PP de María José Català gestionó las políticas de vivienda. El resultado fue que el parque público de vivienda pasó de 37.500 viviendas a 15.000 en 20 años. Es decir, 20.000 viviendas menos tras el PP”, ha apostillado.

“El PP dejó más de 320 millones de euros en ayudas a la vivienda y más de 65.000 expedientes de familias con ayudas concedidas sin pagar que por fin en 2022 hemos conseguido saldar tras 7 años de gobierno”, ha precisado. Igualmente, ha indicado que la EVHA-Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo “sigue pagando, 10 años después, la deuda de la Fórmula 1: 7,5 millones de euros anuales que se destinan a pagar los pufos del PP en vez de destinarse a políticas de vivienda”.

Frente a “las mentiras de Català” Borja Sanjuán ha contrapuesto la “realidad de la gestión liderada por los socialistas y por la próxima alcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que ha puesto en marcha más de 1.500 viviendas”.  En concreto, se trata de “más de 500 viviendas entre la Concejalía de Urbanismo y la Generalitat Valenciana, llenando huecos urbanos en el centro histórico, consolidando sectores nuevos como Moreras y arreglando pufos del PP como la estructura abandonada de La Torre”.

Además, otras 1.000 viviendas más promovidas por el Ministerio de Vivienda en los cuarteles de Astilleros e Ingenieros, convirtiendo València en la mayor apuesta por la vivienda del Gobierno de España y cuyas obras de urbanización está finalizando.