Menú

Sandra Gómez: “El 28M València va a elegir el futuro que representa el PSPV-PSOE”

La vicealcaldesa y próxima alcaldesa de València, Sandra Gómez, ha defendido que su primera medida cuando lidere el Ayuntamiento será desarrollar el Plan Local de Corresponsabilidad que permitirá poner en marcha una nueva escoleta y un nuevo centro de día para mayores que complete la red de servicios para las familias de los barrios del sur de la ciudad como Raiosa, Hort de Senabre, Cruz Cubierta, Favara y Patraix. “No hay calidad de vida si no tenemos una ciudad que cuida y sana, que cuida a las personas haciendo que los cuidados no sean una carga sino un derecho. Los cuidados deben ser asumidos por lo público y dejar de ser una carga para las familias y, sobre todo, para las mujeres. Por eso, vamos a garantizar la educación pública de 0 a 2 años y dotar de suficientes recursos para cuidar a nuestros mayores. Vamos a hacer que nuestra ciudad no sea el sueño de un nuevo rico, sino la realidad de las familias trabajadoras y ponga el foco en lo que importa: la vivienda y el empleo”, ha manifestado durante su intervención en el acto con el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y con la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé.

Gómez ha recordado que los barrios del sur recibirán la inversión más importante de la ciudad de las últimas décadas con el soterramiento de las vías y la construcción de un corredor verde sobre ellas que los conectará con Malilla y Ruzafa y que aportará las dotaciones que necesitan. “También tendrán miles de viviendas de alquiler asequible en los antiguos parques de ingenieros y artilleros que durante décadas estuvieron abandonados. València ya no es la ciudad de los proyectos megalómanos. Nuestro modelo ya no es el de la ciudad de las grandes carreteras urbanas sino una ciudad verde, con un gran parque que sustituirá las vías que ahora dividen el sur de la ciudad. Esa es la València que yo quiero, la València capital verde que, además, lidera el crecimiento de empleo”, ha continuado.

Todos los avances, con mano socialista

“Todos los avances que se han conseguido en la ciudad de València a lo largo de los últimos ocho años tiene detrás la mano de nuestros compañeros socialistas. Si hemos logrado todo esto desde unas cuantas concejalías, imaginaos qué podremos hacer cuando tengamos la mayoría del gobierno y sea la alcaldesa de València”, ha espetado la próxima alcaldesa ante los asistentes. “El 28M València va a elegir el futuro que representa el PSPV-PSOE porque la ciudad quiere avanzar y, por eso, es necesario que se produzca un relevo en el liderazgo. El PSOE tiene la capacidad de hacer avanzar esta ciudad con un modelo propio para la mayoría”, ha dicho.

“Es nuestro momento porque tenemos la capacidad y las ganas de aprovechar la oportunidad que tiene esta ciudad de ser aún mejor. Con vuestra fuerza, con vuestra ayuda, lo vamos a conseguir. Vamos a tener una alcaldesa que representa a la inmensa mayoría de esta ciudad”, ha finalizado.

Patxi López y Pilar Bernabé

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha tomado la palabra antes que la candidata socialista en València para reivindicar los avances que se han producido en la ciudad gracias a la mano izquierda de Sandra Gómez. “Necesitamos una alcaldesa socialista para seguir avanzando. Sandra ya no solo va a ser una alcaldesa que gestione bien y que lleve adelante todos estos proyectos. También va a ser la constructora de espacios de convivencia, la alcaldesa que levante un muro para impedir los discursos de odio e intolerancia”, ha manifestado.

“Necesitamos que nos deis fuerza para construir esa València de la convivencia y de la concordia, la València de las oportunidades, de la València que no quiere volver al pasado sino mirar al futuro. Nuestro objetivo es que Sandra sea alcaldesa. Quiero volver a València con una alcaldesa socialista y voy a volver con una València socialista. Sandra es socialista y la quiero como alcaldesa”, ha continuado Patxi López.

Por su parte, la delegada del Gobierno, durante su intervención ha reivindicado que Sandra Gómez y Patxi “representan lo mejor de la política útil, la política que transforma y que sirve para hacer más feliz a la gente de los barrios. El PSOE de Pedro Sánchez es el partido que más se parece a España y el que mejor la representa, como Ximo Puig en la Comunitat y Sandra Gómez en la ciudad. Por eso, Sandra Gómez será la alcaldesa que mejor representará a los valencianos y valencianas”, ha finalizado.