Menú

El Espacio Intercultural de Cooperación llevará el nombre de Félix Ebanda en homenaje y recuerdo a su legado

El Espacio Intercultural, adscrito a la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, llevará el nombre de Félix Ebanda Njoh, como homenaje a la memoria y obra de quién fue vicepresidente y portavoz de la Plataforma Intercultural de España, además de presidente de la asociación “Casa Camerún” y miembro cofundador de “CESÁfrica” en València. Lo ha anunciado la concejala Maite Ibáñez al destacar la labor de Ebanda, que murió el junio de 2020, “dejando su legado en favor de la participación de las personas migrantes, la integración y la interculturalidad”. “Con este espacio lo recordaremos como una persona muy querida y respetada por todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, ha añadido la edil de Cooperación al Desarrollo y Migración.

La iniciativa fue propuesta por la Plataforma Intercultural de España, que es una entidad miembro del Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad del Ayuntamiento de València. Y esta petición fue trasladada a la Comisión Permanente del mencionado consejo, donde se aprobó por unanimidad. “Ahora la tramitación está próxima de ser finalizada, por lo cual en un breve la nueva denominación Espacio Intercultural Félix Ebanda Njoh será efectiva”, ha explicado Maite Ibáñez al manifestar: “Esperamos que, poniendo su nombre a este espacio, su recuerdo quede siempre imborrable, como una persona referente en la defensa de la convivencia y los valores”.

De Ebanda ha destacado por “su lucha por los derechos de las personas migrantes, su participación en la sociedad y la igualdad, practicando la solidaridad con aquellos sectores más vulnerables de nuestra sociedad, habiendo desarrollado mucha acción en el ámbito político y social, cantautor, compositor y excelente persona reconocido por las instituciones”, ha asegurado la concejala. El Espacio Intercultural, situado en el bajo del número 2 de la calle de los jardines, es un recurso municipal que depende de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, para el uso de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades con fines cívicas y sociales relacionadas con la población migrante y la cooperación al desarrollo que no disponen de local adecuado en una primera fase de su constitución y desarrollo o que se encuentran en situación transitoria. Dispone de despachos, aula de formación, aula multiusos y equipación técnica.