Menú

Sanjuán: El PP convirtió la VIU en una agencia de colocación de cargos como Catalá

El portavoz del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha denunciado que todo apunta a que el Partido Popular “convirtió la VIU en un agencia de colocación personal de confianza y cargos populares como María José Catalá”. En estos términos se ha pronunciado sobre las informaciones que revelan que la universidad pública que privatizó la portavoz del PP “tuvo en nómina a exjefes de prensa con los consellers Rafael Blasco y José Císcar, una concejala y una responsable de una fundación que impulsó Francisco Camps o actualmente a María José Catalá”.

Sanjuán ha hecho hincapié en que la candidata popular “formaría parte de las personas privilegiadas que el Partido Popular ha colocado en instituciones privatizadas”. “Ella tiene que aclarar cuánto cobra de esa universidad, cómo accedido a esa universidad que ella mismo privatizó”, ha señalado y además la ha emplazado a “explicarnos si es ético y correcto vender una universidad por una sexta parte de lo que costó y luego beneficiarse en lo personal cobrando una nómina”.

A este respecto ha denunciado “la opacidad” que envuelve la relación de Catalá con la VIU porque ha recordado que “sigue sin revelar el salario que percibe como profesora”. En su opinión, esta actitud “no es ética, no es estética y evidentemente la inhabilita como candidata a la Alcaldía de València” porque “tiene que permanecer muy lejos del dinero público para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como la ocurrida con la VIU”.

Ha recordado las informaciones que apuntan que esta universidad “se habría gestionado mal de manera premeditada y que debía tener toda la información de que se le iban a aprobar nuevas asignaturas que iban a duplicar su valor”. “A la candidata se le acumulan las informaciones sobre un presunto fraude en la privatización de la universidad y sigue sin dar ningún tipo de explicación”, ha denunciado el y ha apuntado que “su voluntad de ser diputada autonómica responde a su necesidad de estar aforada.

Finalmente, Sanjuán ha valorado que las informaciones de la VIU “nos recuerdan la manera de gestionar del PP de siempre, que llevó a esta ciudad y a esta ciudad no solo a la ruina económica sino también a la ruina reputacional”. “Ya hemos pasado página de esta triste época de gobiernos del PP y es ridículo que ayer la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso viniera a València a faltar el respeto a los valencianos y las valencianas”, ha argumentado. “Aquí no olvidamos que el eje de la prosperidad es el eje de la trama Gürtel”, ha concluido.