Menú

La supermanzana de La Petxina se llena de familias para celebrar la recuperación del espacio público

La vicealcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Sandra Gómez, destaca “el éxito” y “buena acogida” que ha tenido la supermanzana de Petxina entre las familias de la zona que esta mañana “han llenado de vida la calle”, en el marco de la fiesta organizada por la Concejalía para dar a conocer la intervención a las personas residentes en el barrio. “Hay que buscar un equilibrio en el espacio público para que sea compartido”, ha afirmado y ha tildado de “incomprensible que frente a los niños y niñas haya quien prefiera que las calles estén llenas de coches y contaminación”.

Sandra Gómez ha emplazado al PP a que “diga a las familias de La Petxina que carecían de espacios de juegos y esparcimiento para los más pequeños, lugares de encuentro para los vecinos en general y en especial para las personas mayores, que tienen que volver los coches, los malos humos y el ruido”.

En concreto, en la supermanzana de La Petxina ha actuado sobre 13.000 metros cuadrados y se ha recuperado el espacio de las calles Palleter y Calixto III, generando una nueva plaza y múltiples espacios de estancia o de juego. Toda la zona se haequipado con cientos de bancos, jardineras con más de 1.800 plantas arbustos y árboles, e incluso mesas de picnic, pingpong y ajedrez, que los vecinos y vecinas ya disfrutan desde hace una semana. Se ha creado una imagen original para dotar de identidad propia a esta intervención de la mano del diseñador Iban Ramón.
Una vez finalizada y puesta en marcha la supermanzana de la Petxina, la Concejalía de Urbanismo ha licitado y está pendiente de adjudicación la obra de una nueva supermanzana en Orriols. Además, están también pendientes de redacción los proyectos de varias actuaciones similares más en diferentes barrios de la ciudad, que han sido solicitadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos.