Menú

Gómez advierte sobre la visita de Ayuso: el PP trae a quien representa el modelo de destrucción y desmantelamiento de la Salud

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha advertido que sobre la visita de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el PP ha invitado a quien representa el modelo de destrucción de Sanidad y ha reivindicado el trabajo que está haciendo el president de la Generalitat, Ximo Puig, para reforzar y ampliar la red de atención primaria de centros de salud en València.

Gómez se ha pronunciado en estos términos tras visitar las obras del nuevo centro de Salud de Malilla que quintuplicará el espacio del actual centro ubicado en un bajo y ampliará los servicios que presta. A modo de ejemplo ha señalado que este nuevo centro se suma al de Tres Forques pero también a la ampliación del Clínico o la transformación del antiguo centro la Fe de Campanar en un gran centro de especialidades, Ernest Lluch.

“Los socialistas demostramos con estas inversiones que defendemos la sanidad pública de calidad y universal, que además atienda a todos los barrios de nuestra ciudad para que nadie se quede marginado ni fuera del sistema de atención”, ha reivindicado y lo ha contrapuesto al “modelo de destrucción y desmantelamiento de la sanidad que representa Madrid”.

En este sentido, ha advertido que el PP quiere “exportar ese modelo” y en ese contexto ha situado la visita de la prensidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a València. “Mañana tendremos aquí a la persona que representa la destrucción de los servicios públicos y el abandono de las personas más vulnerables que son las que más lo necesitan”, ha advertido y ha recordado “la nefasta y trágica gestión” que llevó a cabo durante la crisis de la COVID-19.

Sandra Gómez ha hecho hincapié en que el nuevo centro de salud de Malilla “ejemplifica muy bien el cambio de prioridades de un gobierno socialista a los gobiernos del Partido Popular” y es que, ha apuntado, “no hay nada más importante para nosotros que cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas”. “Enfrente está Ayuso y es una pena ver que el Partido Popular tiene como gran propuesta electoral exportar el modelo Madrid ”, ha lamentado.

“Me apena ver cómo el PP valenciano tiene como gran propuesta electoral importar el modelo Madrid de quiebra, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública”, ha afirmado y ha señalado que hoy se ejemplifican muy bien los dos modelos: desmantelar frente a fortalecer”.