Menú

El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones para nuevos emprendedores y para la creación de empleo en la ciudad

La Concejalía de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo abre la convocatoria de subvenciones para las actividades de promoción económica de la ciudad y, en concreto, para la potenciación y consolidación del sector emprendedor y para la creación de puestos de trabajo indefinidos y a tiempo completo así como para la contratación indefinida de mujeres mayores de 45 años. La convocatoria de subvenciones tiene un presupuesto de 2.521.311 euros. El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, ha afirmado que “a partir del miércoles, cualquier empresa que contrate a un trabajador de forma indefinida o cualquier persona que decida emprender en la ciudad de València y darse de alta como autónomo tendrá una ayuda de su ayuntamiento de, como mínimo, 1.500 euros”.

Sanjuán ha añadido, además, que “introducimos como novedad una ayuda de un mínimo de 3.000 euros si esa persona contratada es una mujer mayor de 45 años. Lo hacemos porque, a pesar de tener el mejor dato de empleo de los últimos 17 años, hay personas que todavía lo tienen, de una manera injusta, mucho más difícil en nuestra ciudad. Y hay que poner el foco sobre aquellas partes de la población que están siendo constantemente invisibilizadas por el mercado de trabajo”.

Para el concejal de Desarrollo Económico, “hay que conseguir que este crecimiento que está experimentando la ciudad de València no deje a nadie atrás y que sea un crecimiento inclusivo para todas las personas que viven en nuestra ciudad y, por lo tanto, este Ayuntamiento impulsa el crecimiento pero, además, el crecimiento de aquellas partes de la sociedad que menos fácil lo están teniendo, incluso en esta buena situación”.

Subvenciones

La convocatoria tiene tres líneas de ayudas. El programa I Subvención Emprende está destinado a apoyar los inicios de la actividad a las personas que hayan decidido emprender recientemente en la ciudad de València.

El programa II Subvención Emplea está destinado a favorecer la contratación indefinida y a jornada completa de trabajadores y trabajadoras en el término municipal.

El programa III Subvención Emplea Mujer Plus pretende favorecer la contratación indefinida y a jornada completa de mujeres mayores de 45 años en el término municipal.

Podrán acogerse a los programas de subvenciones las empresas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades legalmente constituidas. La titularidad de la propiedad debe corresponder a autónomos y empresas cuya plantilla media sea inferior a 10 trabajadores. El local de desarrollo de la actividad o, en su defecto, el domicilio fiscal de la actividad tiene que estar en el término municipal de València.

Las solicitudes deben presentarse por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de València y el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a partir del miércoles 22 de marzo.

Para más información, descargar los formularios o comenzar los trámites en la sede electrónica municipal, consultar la web https://bit.ly/3LJoYlX.