Menú

Sandra Gómez: “La gestión turística del PSOE en València es una referencia mientras el PP hunde la de Alicante”

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha destacado el trabajo desarrollado con mano izquierda en el área de Turismo para que València sea la ciudad española que más ha mejorado la gestión turística desde 2016 y se sitúe como una de las tres mejores capitales españolas, según el último informe de Exceltur. “El informe habla por sí solo y refleja que València, gracias a nuestra gestión con consenso, diálogo, acuerdo y mano izquierda con el sector turístico, ha sido reconocida como la ciudad que más ha mejorado su gestión turística. Un reconocimiento que contrasta con las ciudades donde las cosas se hacen con mano derecha como es el caso de Alicante, que ha caído en picado en todos los indicadores”, ha manifestado Gómez.

La candidata socialista ha subrayado la importancia de este nuevo documento de Exceltur para que el sector turístico pueda poner en la balanza la diferencia entre la gestión de los socialistas “que mejora todos los índices y obtiene reconocimientos como la capital del Turismo Inteligente y, por otro lado, la del PP, que ha pasado a ser un ejemplo de lo que no hay que hacer”.

“Cuando los socialistas gestionamos la economía y sectores tan importantes como es el turismo, recibimos el reconocimiento por nuestro trabajo, pero cuando lo hace el PP, y tenemos el ejemplo en Alicante, la gestión cae en picado y se hunde como la ciudad peor gestionada”, ha incidido la vicealcaldesa.

Gómez ha reivindicado la labor realizada en materia turística en los últimos ocho años que ha permitido que València haya sido capital europea del Turismo Inteligente. “Estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado. Hemos generado un modelo turístico urbano sostenible e integrado en el territorio. Y como Partido Socialista hemos conseguido también pasar página del turismo de masas, el turismo de grandes inversiones y de grandes pufos que representaba el Partido Popular como avala el informe de Exceltur”, ha finalizado.