Menú

Sandra Gómez: “Gracias a la gestión del PSOE, hemos resuelto el pufo económico que dejó el PP en València”

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha puesto en valor la mano izquierda que ha aplicado el Partido Socialista desde 2015 en la gestión de las cuentas municipales para sacarlas de la quiebra que dejó el PP. “Ahora, gracias a la gestión socialista, podemos decir que el Ayuntamiento de València tiene las cuentas más saneadas de las grandes ciudades españolas. Frente a la deuda de más de 1.000 millones y las facturas en los cajones sin pagar que dejó el PP y que obligó al Gobierno a imponer un Plan de Ajuste, València es ahora un ejemplo en toda España por la gestión económica de los socialistas”, ha manifestado la vicealcaldesa en una rueda de prensa junto al concejal de Hacienda y número dos de la candidatura socialista, Borja Sanjuán, en la que ha expuesto los logros económicos del consistorio.

“Desde el Partido Socialista resolvimos uno de los principales problemas que nos dejó el Partido Popular y es que València estaba absolutamente ahogada, no solo en casos de corrupción sino también por su nefasta gestión. Ocho años después, somos uno de los ayuntamientos con menos deuda por habitante y que ha hecho más inversiones y programas de ayuda para todas sus familias sin subir impuestos, simplemente gestionando con mano izquierda, de una forma capaz, solvente y profesional”, ha continuado Gómez. La vicealcaldesa ha incidido en que en estos datos “se nota la mano del Partido Socialista frente a la mano del Partido Popular, el partido de los pufos, de los pufos de la corrupción, pero también de los pufos económicos. El Partido Socialista podemos exponer nuestra hoja de servicios, que es resolver el pufo económico que dejó el PP”, ha continuado.

Por su parte, Sanjuán ha desglosado todos los indicadores económicos de 2023 que demuestran la salud financiera del consistorio tras ocho años de gestión socialista frente a la quiebra en la que se encontraba en 2015.  “La foto al final es que València tiene ahora mismo una deuda el 22,3% sobre el presupuesto mientras el PP debía más del 126%. Eso supone que, cada año, los valencianos y valencianas ahorren 32 millones de euros en gastos financieros. Además, invertimos mucho más de lo que invertían ellos, 340 millones contra 60 millones; cobramos menos impuestos de lo que cobraban ellos 0,723% del IBI contra 0,974; debemos un 100% menos de deuda de la que debía el Partido Popular y pagamos cinco veces más rápido de lo que pagaban ellos las facturas a los proveedores. Este es el balance de lo que hemos hecho unos y de lo que hicieron otros y, por eso, nosotros podemos decir muy orgullosos que en la gestión económica del Ayuntamiento se nota la mano del Partido Socialista y otras tienen que ocultar que en la deuda del Ayuntamiento se nota la mano del Partido Popular”, ha indicado.

El concejal de Hacienda ha destacado que como consecuencia de su “nefasta gestión, el PP dio un tijeretazo a las inversiones de 40 millones, subió el IBI y las tasas y acometió el mayor recorte de la plantilla municipal, con una pérdida en solo un año de 400 empleados con una especial incidencia en la Policía Local, un déficit que estamos resolviendo gracias a la gestión del Partido Socialista”, ha finalizado