Menú

Sandra Gómez reivindica el Pacto por la Corresponsabilidad para que València siga avanzando en la igualdad laboral 

La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ha reivindicado la igualdad de la mujer “en todos los ámbitos. En el ámbito familiar afectivo, pero especialmente en el ámbito laboral. Por eso, hemos planteado el primer pacto local por la conciliación y la corresponsabilidad que tiene como objetivo que los cuidados sean algo de todos y de todas. Y eso significa que también tiene que ser una cuestión de la administración”, ha manifestado durante el acto ‘Frente al machismo libres, unidas y sin miedo’ que se ha celebrado en la Fábrica de Hielo del Cabanyal. 

En el acto ‘Frente al Machismo: libres, unidas y sin miedo’ han participado la vicesecretaria de igualdad de los socialistas valencianos, Ana Domínguez, la responsable de igualdad del PSOE, Andrea Fernández, Laura Berja, portavoz de Igualdad del Grupo socialista en el Congreso, y el ex delegado contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, que han apoyado a la candidata socialista a la Alcaldía de València para que esta sea  “una ciudad con una incuestionable y contundente mirada feminista”.

Durante su intervención, la candidata a la Alcaldía ha incidido en que las verdaderas transformaciones sociales “vienen cuando avanzamos en derechos para las mujeres. Y, para mí, un derecho fundamental es que los cuidados dejen de ser una carga para ser un derecho. Eso supone que el cuidado de los mayores, de las personas dependientes, pero también de los más pequeños de cero a 3 años pase a ser parte del Estado Social del Estado del Bienestar. Y por eso me parece muy importante en este 8 de marzo reivindicar que la próxima revolución que tiene que vivir nuestro Estado del Bienestar es que los cuidados sean públicos”, ha continuado.

Por su parte, la vicesecretaria general y de Igualdad ha subrayado la relevancia de este 8M para el feminismo “porque estamos en un momento muy convulso. El machismo encarnado en la derecha y la extrema derecha más rancia está recuperando debates que ya estaban muy superados y muy trasnochados por la sociedad. Por eso, hemos salido con este lema. Este año lo que pedimos es que el feminismo esté fuerte, esté unido. No entendemos otra forma de ser feministas porque sabemos que las mujeres siempre hemos avanzado cuando hemos caminado de la mano”, ha insistido.

Ante esta situación, ha animado a «todo el mundo a que el 8 de marzo llene las calles, a salir unidas y a poner fin a esta lacra que es, desde luego, la peor desgracia que tiene nuestra sociedad que es la violencia machista”, ha finalizado.