Menú

Sandra Gómez: “Vamos a comprar las naves sin uso fallero para recuperar la Ciudad del Artista Fallero”

La vicealcaldesa y candidata de los socialistas a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado un plan de la mano de la Generalitat de Ximo Puig para adquirir las naves de la Ciudad del Artista Fallero que estén destinadas a usos diferentes al artesanal fallero. Así lo ha anunciado la candidata socialista durante el tradicional almuerzo fallero que se ha celebrado esta mañana en la Ciudad del Artista Fallero que ha congregado a cerca de 300 personas y donde Gómez ha desvelado que el premio Picota Paco Carsí a la trayectoria fallera de esta edición ha sido para Pilar Calabuig.

“Queremos ayudar a que este espacio siga siendo un motivo de orgullo para todos los valencianos y valencianas, un emblema identitario singular y único de nuestra ciudad. Pero para eso se necesita un compromiso y es ahí donde yo lo voy a proponer a la Generalitat Valenciana y a mi presidente Ximo Puig que vuelva a recuperar la Ciudad del Artista Fallero para sus artistas, que compre todos esos espacios que no están vinculados al oficio del artista fallero, que se han desnaturalizado y que se han dedicado a otra cosa para que los artistas que están repartidos por todas las zonas de nuestra Comunidad, de nuestra provincia, que no tienen un espacio único y propio vuelvan a su casa, que es la Ciudad del Artista Fallero”, ha manifestado la candidata socialista durante su intervención acompañada por la próxima concejala de Cultura Festiva, Nuria Llopis.

Gómez, durante su intervención ante los falleros y falleras de todos los barrios, ha incidido en que las Fallas son patrimonio de toda la ciudad y ha destacado que su proyecto para las fiestas estará en manos de una persona que las representa y que está absolutamente vinculada a ellas como es Nuria Llopis. Para la candidata socialista. “Tenemos un proyecto en el que trabajamos con mano izquierda para que todo el mundo se sienta representado, sin distinciones. Y creo que Nuria representa ese espíritu de consenso que aglutina a todas las fiestas y que nos ayudará a llevarlas más lejos todavía”, ha manifestado Gómez.