Menú

María Pérez afirma que el futuro de la red de metrovalencia está perfectamente diseñado

La candidata socialista a gestionar el área de Movilidad en el Ayuntamiento de València, María Pérez, ha afirmado que sobre los dirigentes del PP que “hay que ser muy cínicos para volver al lugar donde dejaron un agujero y un canal navegable” y ha señalado que el “futuro de la red de metrovalencia está perfectamente diseñado y definido por la Generalitat”. En estos términos ha valorado las comparecencias de María José Catalá y Carlos Mazón, donde han presentado desde la Plaza de Brujas su propuesta de ampliación de la línea L10 que ha recordado que en 2022 “se recuperó después del abandono del PP”.

Pérez ha calificado a ambos de “dúo cómico” y les ha emplazado a “dejar de hacer el ridículo con cada actuación, más con cuestiones que fueron un símbolo de la quiebra y la ruina que heredaron los valencianos y las valencianas”. “Las obras no solo hay que anunciarlas sino planificarlas, ejecutarlas, financiarlas y ponerlas en servicio”, ha afirmado y ha señalado que la línea de metrovalencia “está perfectamente diseñada y en breve saldrán a exposición pública nuevos trazados”.

Así, la también secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible · Generalitat Valenciana ha recordado que en el año 2015 “la plaza de Brujas tenía un enorme agujero, estaba por asfaltar, totalmente abandonada y degradada”. “Hoy esta plaza está totalmente reformada y cuenta con un aparcamiento que da servicio al Mercado Central y al centro histórico”, ha explicado.

Igualmente, ha advertido al PP que “no pueden engañar a nadie” porque “todo el mundo recuerda las imágenes de las fiestas y las canoas navegando en el túnel vacío de lo que debería haber sido la L2”. Pérez ha reivindicado que la Generalitat de Ximo Puig ha rescatado esta línea transformándola en la L10 que une la calle Alicante con Nazaret.

“Gracias a esta línea, la Ciutat de les Arts y les Ciències y el barrio de Natzaret tienen conexión ferroviaria directa con el centro de la ciudad de València, dando servicio a zonas con gran afluencia de personas y concectando  de forma sostenible los barrios de Natzaret, Moreres, Quatre Carreres, Montolivet y Russafa”, ha afirmado.

Igualmente, ha reivindicado que esta línea “ha ampliado la oferta de transporte público con una línea de cinco kilómetros de longitud y que cuenta con ocho estaciones frente a la política de túneles vacíos del PP”.