Menú

Gómez exige a Catalá explicaciones sobre las “prácticas mafiosas” contra periodistas valencianos

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha exigido a la candidata del PP, María José Catalá, que dé explicaciones sobre las “prácticas mafiosas” contra periodistas valencianos que hoy revela un medio de comunicación por investigar la corrupción de los populares valencianos y de Rita Barberá.

“Sinceramente, como demócrata, estoy totalmente consternada con la información que hoy ha publicado Infolibre sobre grabaciones de espionaje a periodistas que simplemente realizaban su trabajo que era destapar los casos de corrupción del Partido Popular”, ha afirmado. Gómez ha manifestado su apoyo ·a todos los profesionales que han sido víctimas de las redes de espionaje de los gobiernos del Partido Popular utilizando las cloacas del Estado para extorsionarles y amenazarles”.

Ha emplazado al Partido Popular y a la candidata del Partido Popular “dar la cara y salir hoy a dar explicaciones sobre cómo funcionaba aquel entramado del que ella formaba parte como miembro del Gobierno valenciano”. “Este es el legado de Rita Barberá que reivindicaba todo el Partido Popular en València hace unas semanas”, ha lamentado la dirigente socialista. “Nos tiene que explicar michas cosas sobre aquel legado de corrupción, espionaje y coacción hacia los periodistas por hacer su trabajo”, ha advertido.

“Nos tienen que explicar hasta dónde están dispuestos a llegar para tapar su corrupción y su mediocridad”, ha afirmado y ha recordado las amenazas de la candidata del Partido Popular contra los socialistas por denunciar las presuntas irregularidades en la privatización de una universidad pública, siendo ella consellera de Educación. “Nos amenazó con que nos atuviéramos a las consecuencias si seguíamos denunciando su actuación irregular en venta de la VIU en donde quiero recordar hoy ella es profesora y aún no ha querido enseñarnos ni su contrato ni su salario”, ha relatado.

Sandra Gómez ha asegurado que ante las informaciones reveladas por Infolibre “ya sabemos a qué se refería y cómo se las gasta el Partido Popular con todas aquellas personas que denunciamos la corrupción: nos amenaza y nos chantajea con los tentáculos de las cloacas del Estado”.  Gómez ha reiterado su “apoyo y solidaridad con periodista víctima de la red de espionaje y con todos los profesionales que sufren las presiones y la manipulación diaria del Partido Popular”.