Menú

Sandra Gómez: “El PSOE es la València de las plazas y el PP la de las carreteras y la contaminación”  

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha defendido el modelo socialista de una València más verde, con más espacio para los peatones y más segura para sus vecinos y vecinas frente al “modelo de carreteras, malos humos y de contaminación que quiere impulsar la portavoz del Partido Popular”. «Nosotros defendemos un modelo de ciudad como el de ‘València ciudad de plazas’ y la señora Catalá y el Partido Popular, una ciudad de coches, de carreteras, de malos humos, de contaminación y de asfalto”, ha manifestado Gómez.

“En estas elecciones, la gente tendrá claramente visibles las dos opciones: mientras nosotros apostamos por una ciudad que ha sido merecedora de la capitalidad verde europea, apostando por peatonalizaciones y renaturalizaciones, haciendo una ciudad más amable, más verde y más resistente al cambio climático, el PP propone volver a los 90 y hacer ciudades de grandes avenidas, donde se priorice el vehículo privado, el tráfico y los malos humos”, ha insistido la candidata socialista tras las críticas de la portavoz del PP al proyecto de la supermanzana de la Petxina que ha impulsado desde Urbanismo y que permitirá generar un nuevo espacio peatonal para los vecinos y vecinas del barrio.

Gómez, además, ha incidido en la transparencia del gobierno socialista en el Ayuntamiento de València frente al “oscurantismo y las sospechas” que recaen sobre la gestión de Catalá durante el anterior gobierno del PP acechado por la corrupción. “Habla también de la cuestión del gasto público. Nosotros somos transparentes y, como no podría ser de otra manera, publicamos el coste de cualquier contrato. Algo que la señora Catalá no tiene costumbre de hacer porque aún seguimos sin saber a estas alturas el coste de su contrato en la VIU como profesora”, ha continuado la vicealcaldesa.

La candidata socialista ha puesto en cuestión que la portavoz del PP “se permita el lujo de dar algún tipo de lección con respecto a cuánto cuesta una obra o cuánto cuesta una inversión de estas características cuando todavía no ha dado ni una sola explicación de cuánto nos ha costado a los valencianos y valencianas la privatización irregular que hizo de una universidad pública como la VIU cuando ella era consellera de Educación”, ha finalizado.