Menú

Urbanismo aprueba la actualización de las fichas de los tinglados de La Marina

La Comisión de Urbanismo ha aprobado la actualización de las fichas de protección de los tinglados de La Marina. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha declarado que “el objetivo es, por un lado, dejar las normas claras sobre lo que se puede hacer y lo que no, en estos espacios y, en segundo lugar, dando seguridad jurídica tanto al Ayuntamiento como a quienes estén interesados en desarrollar sus proyectos”.

Gómez se ha manifestado en estos términos ante los medios de comunicación en el acto de homenaje a los portuarios que ha tenido lugar en el Puerto de València. Una vez aprobadas las fichas, está previsto que La Marina de Empresas pueda hacer las consultas previas pertinentes a la comisión de Patrimonio para estudiar el encaje del proyecto. Esta corrección se aprobará en el Pleno del jueves y posteriormente pasará a la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva.

“Para el área de Urbanismo es un proyecto relevante y vamos a trabajar para que los proyectos tengan posibilidad de ubicarse en los diferentes espacios que tenemos disponibles, pero especialmente en La Marina”, ha remarcado. En el caso de la Lanzadera, ha indicado que se trata de “un proyecto que tiene una necesidad de espacio importante” y ha asegurado que “no hay ninguna duda de que se quedará aquí y se quedará, además, en la Marina de València”.

Sandra Gómez ha hecho un llamamiento a “poner las cosas fáciles para que La Marina sea un polo de atracción de empresas. Es una de las zonas con mayor protección más capacidad de atraer inversiones y empresas para instalarse en ella y por lo que tenemos que poner las cosas fáciles y llegar a acuerdos definitivos sobre la disolución del consorcio”. Igualmente, ha manifestado su “voluntad de llegar a consensos con todas las partes para llegar a un acuerdo definitivo que evite que haya bloqueos para lo que debemos pasar página a la época del Consorcio y del ente liquidador y buscar una solución de futuro”.